Alcácer: "Si marco en el Camp Nou, no sé lo que haría"

Jordi Gil

Jordi Gil

¿Considera que está en uno de los momentos con mayor confianza de su carrera?

Puede ser. Los números dicen  esto. Me encuentro con confianza, cómodo con  los compañeros y es un plus en el campo.

¿Cómo lo ha hecho para adaptarse tan rápido a Alemania?

Es una cuestión de confianza y sentirte cómodo en  el campo. Esto con minutos es muy importante. El trato de los compañeros, entenderte  bien con ellos, también es clave.

¿El sistema del 4-2-3-1 y jugar solo en punta le beneficia?

Al final, un jugador con confianza es otro. No soy el único caso, ni mucho menos. Muchos jugadores sin confianza no son nada y con confianza son muy buenos.

¿Qué sensación le produce enfrentarse al  Barça en la Champions?

Sensación de poder ver a los compañeros, los amigos que dejé atrás. Es un partido especial. Jugar contra un exequipo es señal de alegría, ilusión y ganas de jugar bien.

"Mucha gente se portó muy bien conmigo en el Barça"

¿Qué recuerdos tienes de tu etapa en el FC Barcelona?

En la vida tomas decisiones y no me arrepiento de ninguna, pero es verdad que aprendes, tanto si juegas  o no lo haces. Intento recordar las cosas positivas que me han hecho cómo soy y, las negativas, trato de dejarlas atrás.

¿Notó ‘feeling’  con la afición?

Hubo  parte de la afición que me animó, otra que quizá no tanto... pero el único que tienes que jugar eres tú y no hacerlo por los demás, por lo que puedan  decir. Si estás todo el día escuchando lo que te dicen, sería negativo tanto en un sentido o en el otro.

¿Si marca en el  Camp  Nou lo celebraría?

No sabría qué hacer, porque al final es una alegría tremenda. Mucha  gente se ha portado muy bien  conmigo, mucha gente que también  dice cosas que no te gustan, pero el respeto siempre tiene que estar por delante.

¿Ha seguido  el  inicio del  Barça?

No  ha salido como todos querían, pero tienen jugadores de calidad para dar la vuelta a la situación y seguro que lo harán.

"En nuestro campo siempre van 82.000 personas, contra el primero o el último"

¿Qué aprendió en el Barça y que le haya marcado como jugador?

Ya sabemos cómo juega el Barça, lo haces en los tres cuartos del campo rival  y hay poco espacio. Antes era más lento en la decisión de las jugadas. Ahora me noto más rápido para decidir en espacios cortos. Esto lo adquirí en el  Barça.

¿Es tan temible la afición del Borussia como se dice?

Se vive mucho el partido que sea, contra el último o el primero, la final de la Copa alemana o cualquier cosa. Siempre se vive de la misma manera. Siempre con 82.000 personas. Es bonito jugar en el  estadio.