Otro 'clínic' de Sergio Busquets

Busquets, en un lance del partido ante Suiza

Busquets, en un lance del partido ante Suiza / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En rueda de prensa comentó Luis Enrique en la previa que “si Busquets mantiene el nivel de los últimos 11 años será una pieza clave en la Eurocopa”. Parece que el de Badia se ha tomado al pie de la letra ese ‘aviso’ del seleccionador. Ante Suiza fue el mejor de una España algo atascada en algunos tramos del partido e impotente a la hora de intentar penetrar en la ordenada retaguardia suiza. ‘Busi’ fue clave en la presión, recorrió más kilómetros que ninguno de sus compañeros y realizó un despliegue físico brutal. A ello le añadió su habitual dosis de serenidad con el balón en los pies (apenas perdió balones).

Enlaza dos titularidades seguidas y lo más probable es que descanse frente a Ucrania el martes, pero sin duda demostró que, a pesar de que algunos sectores le quieran ‘jubilar’, si está acompañado por buenos escuderos (cada vez se entiende mejor con Mikel Merino) y el equipo juega presionando en posiciones avanzadas continúa siendo el mejor.

ANSU, MÁS DISCRETO

Tras el recital que dio en su debut como titular frente a Ucrania, Ansu Fati se topó ayer ante una defensa que apenas le dejó espacios y que ni le permitió encarar y desequilibrar con campo por delante. Lo intentó, estuvo correcto, pero no dispuso de oportunidades de gol ni participó en acciones decisivas. Muchos focos estuvieron centrados en él. Sin duda, cualquier choque es bueno para seguir creciendo. No ha cumplido los 18...