Optimismo con Adama

Luis Enrique espera contar con él sin problemas para el debut de la Eurocopa del 2021

El jugador apunta a que descansará en el amistoso frente a Portugal y sigue un plan específico

Adama Traoré, impaciente por estrenarse con la selección española

Adama Traoré, impaciente por estrenarse con la selección española / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Adama Traoré acabó la temporada con el Wolverhampton un tanto renqueante. El futbolista se puso rápidamente manos a la obra y tanto en la semana de descanso como en el inicio de la concentración de la Roja ha seguido un plan específico para encontrarse pronto al cien por cien. Los síntomas no son preocupantes y las pruebas médicas no han revelado ningún dolencia destacable, por lo que debería estar a disposición de Luis Enrique para el inicio de la Eurocopa del 2021, el próximo 14 de junio con el debut ante Suecia en La Cartuja de Sevilla.

El futbolista siguió ayer con el tratamiento y no forzará la máquina de forma innecesaria. Por tanto, Adama descansará en el amistoso del viernes ante Portugal en el Wanda Metropolitano y quizá podría ya disponer de minutos en el siguiente amistoso, del 8 de junio, en el estadio de Butarque de Leganés frente a Lituania.

Llegaron los campeones

Por otro lado, la concentración de la Roja sigue sumando efectivos. Los últimos en incorporarse fueron los campeones de la Europa League con el Villarreal, Gerard Moreno y Pau Torres, así como el subcampeón, David de Gea, del Manchester United. Ambos ya pudieron trabajar con el resto de sus compañeros en el entrenamiento celebrado el martes por la tarde.

Gerard Moreno afirmó a su llegada, en declaraciones a ‘Sefutbol’, que “son días muy bonitos, de disfrutar con la familia de algo muy grande por ser el primer título de la historia del Villarreal. Ahora ya estamos aquí, concentrados y listos para un nuevo desafío”.

El delantero catalán está con enorme confianza y recalcó que desea “el máximo con club y selección, vamos a trabajar mucho para que lleguen estos momentos” y restó trascendencia su papel de hombre-gol en la Roja: “Da igual quién marque, si eres campeón, da lo mismo, quien lo consiga”.

La selección quedará al completo este mediodía con la llegada de los cuatro jugadores que estuvieron en la final de la Champions con el Manchester City -Eric Garcia, Laporte, Rodri y Ferran Torres-, junto con el campeón de Europa y capitán del Chelsea, César Azpilicueta.