El once de la revolución de Luis Enrique

Luis Enrique vuelve a subirse al andamio para dirigir a la selecicón

@sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, planteará este sábado ante Noruega su primera alineación en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020 con cambios notables. La revolucionaria lista de jugadores convocados provocará que presente novedades respecto al equipo base que afrontó la UEFA Nations League, competición en la que quedó en segunda posición y no logró la clasificación para el 'play-off' por el título.

La única línea que puede mantener respecto al último partido oficial disputado en Zagreb ante Croacia es la defensa. De este modo, De Gea será el portero, con Sergi Roberto, Sergio Ramos, IIñigo Martínez y Jordi Alba en la línea de cuatro. La lesión de Carvajal no da lugar  a mayores cambios.

Nueva medular

En cuanto al centro del campo, Sergio Busquets será el pivote del equipo y la duda está en sus acompañantes. Parejo y Canales podrían dar el aire nuevo que desea Luis Enrique, aunque sin descartar a un Ceballos que es muy del gusto del seleccionador o incluso Saúl, pese a que entró en la lista por la baja a última hora de Fabían Ruiz.

En la delantera, Morata apunta a 9 titular con la baja de Iago Aspas, mientras que Rodrigo actuaría arrancando desde la derecha. En la izquierda, Muniain podría hacerse un hueco ya que Marco Asensio no ha podido ejercitarse durante la semana con normalidad.

De este modo, el once de Lucho podría ser el formado por De Gea, Sergi Roberto, Ramos, Iñigo, Alba, Busquets, Parejo, Canales, Rodrigo, Morata y Muniain.