El once de España ante Croacia, un secreto de estado

El recelo del técnico asturiano contrastó con la naturalidad del croata, que reveló su equipo titular

Luis Enrique: "Es un partido a todo o nada"

 El seleccionador español valoró a Croacia, su próximo rival / Atlas

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique se juega su primera gran final  como seleccionador español y ha sido más cauteloso que nunca. No ha ofrecido la más mínima pista ni insinuación. Ni tan siquiera los grandes interesados, los futbolistas, conocen las intenciones del técnico asturiano. Su prioridad es desconcertar a Zlatko Dalic. Una fijación que contrastó con la naturalidad con que se expresó su colega croata, quien no tuvo problemas en confirmar su alineación ante la prensa.

Las incógnitas se centran en todas las líneas, menos en la portería  donde David de Gea tiene el sitio garantizado. En defensa,  la lesión de Carvajal abre un abanico de hasta tres posibilidades. Sergi Roberto sería la opción más atrevida, con Azpilicueta como contrapeso defensivo y la frivolidad sería Jony Otto, quien ya fue titular ante Inglaterra en un  invento que no funcionó.

En el centro, Llorente, Mario Hermoso e Iñigo Martínez se juegan ser el acompañante de Sergio Ramos. Llorente apunta a favorito por ser el único de perfil diestro y por la predilección que le ha mostrado Lucho, convocándole incluso lesionado.

En la medular, la baja  de Thiago deja la duda de quien formará junto a Busquets y Saúl. Ceballos , por minutos acumulados en la Roja, podría ser elegido, aunque tampoco se descarta que Sergi Roberto avance su posición.

La delantera tampoco se libra de las incógnitas. Rodrigo e Isco parecen los más fijos, con Aspas y Morata disputándose el ‘9’.

En Croacia, Dalic fue transparente y confirmó que el lateral izquierdo Pivaric no sería titular por molestias y avanzó que su recambio sería Jedvaj. El resto del once lo confirmó de una manera original: “Será el que todos tenéis en la cabeza”.