Los 'olímpicos', casi sin descanso a por los Juegos

Pedri y compañía apenas podrán reposar cuatro días antes de poner rumbo a Tokio

El resto de la plantilla de la Eurocopa se encuentra ya de vacaciones

Pedri, sobre la carga de partidos: "Es verdad que estoy jugando muchos partidos, pero es lo que me gusta"

Pedri, sobre la carga de partidos: "Es verdad que estoy jugando muchos partidos, pero es lo que me gusta" / @sefutbol

Después de una Eurocopa larga e intensa, el grueso de la plantilla de Luis Enrique se ‘desperdigó’ ya en la madrugada del martes al miércoles rumbo a unas merecidas vacaciones. Todos menos los seis elegidos que acudirán también a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Unai Simón, Oyarzabal, Eric Garcia, Dani Olmo, Pedri y Pau Torres tienen apenas cuatro días de descanso para ‘desconnectar’ y entre los días 10 y 11 deberán incorporarse a la concentración de la selección olímpica en Benidorm. Allí les esperan Luis de la Fuente y el resto de compañeros que hace varios días ya que preparan la cita en la capital nipona.

Una carga física tremenda para todos, en especial para un Pedri González que puede superar la cifra de 70 partidos disputados esta temporada en Japón. Una barbaridad. Como decíamos, para el resto es el momento de tomarse dos-tres semanas de vacaciones (depende de sus clubes) y para reposar piernas tras una competición de mucho desgaste y a la que acudieron prácticamente de seguido después de una temporada muy exigente con sus respectivos equipos.

El próximo gran objetivo de la ‘Roja’ ahora será la ‘Final Four’ de la Nations League, donde España tendrá la oportunidad de tomarse su ‘vendetta’ ante la selección italiana en semifinales. Cabe destacar que los de Luis Enrique tiene muchas ganas de disputar el único trofeo que falta para añadir a sus vitrinas. 

TEMAS