OFICIAL: Rubiales confirma el regreso de Luis Enrique a la Selección

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El presidente de la RFEF, Luis Rubialesanunció este martes en rueda de prensa y de manera oficial el regreso de Luis Enrique Martínez al cargo de seleccionador español, una vez que Robert Moreno, su sustituto durante los últimos cinco meses fue relevado en la noche del lunes al finalizar el España-Rumanía (5-0) que cerraba la fase de clasificación de la Roja para la fase final de la Eurocopa 2020.

Luis Enrique Martínez se convirtió en seleccionador español en sustitución del técnico interino Fernando Hierro, sustituto de Julen Lopetegui, tras el Mundial de Rusia 2018. El asturiano decididó renunciar al cargo el 19 de junio de 2019 debido a un grave problema familiar, la enfermedad y posterior fallecimiento de su hija Xana.

La Federación dejó abierta la puerta al regreso de Lucho cuando se sintiera con fuerzas para retomar su actividad profesional, y situó a su segundo, Robert Moreno, al frente de la selección absoluta.

"NADIE SE PUEDE SENTIR ENGAÑADO"

Rubiales quiso puntualizar que "es importante que conozcáis la verdad. Vamos a hacer un relato de lo sucedido. Hoy podemos confirmar que Luis Enrique vuelve a la selección. El 19 de junio presentamos a Robert Moreno. Ese día, firmamos un contrato en el que quedaba claro que si Luis Enrique podía volver, volvería. Aquí nadie se puede sentir engañado".

El presidente aseguró que "hemos sido transparente en todo momento" y que Molina le dijo el pasado domingo a Moreno que "nadie había negociado ni hablado nada con Luis Enrique " cuando Robert "exigió" saber cuál era su futuro. Es más, Rubiales aseguró que el propio técnico catalán les había comunicado que Lucho se planteaba regresar al cargo.

El propio Robert Moreno habría dicho el lunes, día del partido ante Rumanía, en un mensaje, que quería acordar su salida "para no ser un obstáculo para el regreso de Luis Enrique", según narró el presidente.

El técnico catalán ha ejercido esta responsabilidad durante los últimos cinco meses certificando la clasificación de España como primera de su grupo y cabeza de serie de cara a la fase final.

Moreno había dicho en la previa del partido ante Rumanía que estaba convencido de que iba a ser el seleccionador durante la Eurocopa, los rumores se dispararon en la última semana, con motivo de los últimos partidos de clasificación frente a Malta y Rumanía y los hechos se precipitaron en la noche del lunes, en los vestuarios del Wanda Metropolitano en donde el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, comunicó a Robert su cese de manera oficial.