Nueva lista de Luis Enrique con el 'enigma Alba'

Luis Enrique dará hoy su segunda lista como seleccionador español

Luis Enrique dará hoy su segunda lista como seleccionador español / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez facilitará este jueves su segunda lista de convocados como seleccionador español. La Federación Española mantendrá su novedoso método de primero realizar el anuncio a través de las redes sociales y el técnico comparecerá posteriormente, a las 12.30 h., en rueda de prensa en la sede de Las Rozas.

El principal foco de atención en esta segunda convocatoria se centra en Jordi Alba. La ausencia del lateral izquierdo fue la sorpresa mayúscula en la anterior relación. Luis Enrique no quiso dar explicaciones sobre su ausencia. Su silencio dejó abierta la posibilidad de que se tratara de un castigo por las declaraciones efectuadas por el de L’Hospitalet tras la salida de Lucho del Barça dejando constancia de la incomodidad que había sentido en el último año del entrenador asturiano en el banquillo blaugrana.

El técnico quiere a todo el bloque comprometido con su proyecto y, después de este serio aviso, podría dar la oportunidad a Alba, si bien tampoco se descarta que la postura de Luis Enrique sea por ahora inflexible.

Lesiones

En todo  caso, Lucho estará obligado a introducir cambios en la lista para el amistoso del 11 de octubre ante Gales y el tercer partido de la UEFA NAtions Cup frente a Inglaterra en el Benito Villamarín de Sevilla. Las lesiones de Sergi Roberto, Carvajal y la apendicitis de Isco obligan a los cambios. Tampoco estará Iñigo Martínez por lesión.

El sevillista Navas, que está actuando a gran nivel pero en una defensa de cinco, es un candidato para el carril, mientras que Bartra podría ser llamado y podría jugar ante su afición en Sevilla. En la zona ofensiva, la ausencia de Isco, que jugó de delantero ante Inglaterra y Croacia, podría ser suplida por un delantero nato con Diego Costa como candidato sin olvidar a Williams o Alcácer.