Lo que necesita España para pasar a octavos

Si ganan a Eslovaquia pasarán ronda como primeros o segundos

La derrota les deja fuera de la Eurocopa y el empate obliga a esperar un milagro

El España - Polonia, en datos

El España - Polonia, en datos / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Lewandowski ha dejado sin margen de error a la selección española. Su tanto pone la clasificación de los de Luis Enrique pendiente de una victoria ante Eslovaquia en la última jornada de la fase de grupos.

Todo lo que no sea sumar los tres puntos será, prácticamente, decir adiós a la Eurocopa. Ganando no tendrán asegurada la primera posición porque dependerá de lo que haga Suecia frente a Polonia. La victoria, pues, asegura pasar de ronda, aunque pendiente de la posición. La derrota, obviamente, deja automáticamente fuera a los españoles del torneo continental, puesto que, en tres partidos, solo habrían sido capaces de sumar dos puntos. Insuficiente a todas luces para seguir adelante.

El lío llega en el caso de que España solo sea capaz de empatar (sería la tercera igualada consecutiva) ante los eslovacos. En tal caso, pasar estaría en manos de un milagro porque debería ser como terceros de grupo. Sin embargo, con solo tres puntos sería bastante complicado pasar como uno de los cuatro mejores terceros de grupo. Ahora mismo, Portugal, Austria y Finlandia adelantan a los españoles en esa particular clasificación. En el caso de empatar, habrá que esperar hasta el final para saber si el milagro se produce. Eso sí, siempre que Polonia no gane a Suecia. En ese caso, también eliminados.

La única opción que tienen los de Luis Enrique es olvidarse de la calculadora y salir ante Eslovaquia conscientes de que solo vale ganar para estar en octavos.