Moreno: "Voy a convencer a la gente de que merezco el puesto de seleccionador"

Robert Moreno, en el transcurso de la entrevista

Robert Moreno, en el transcurso de la entrevista / COPE

SPORT.es

El seleccionador español Robert Moreno pasó por los micrófonos del programa 'El partidazo de COPE'. El técnico barcelonés habló de lo humano y lo divino y no rehuyó ningún tema.

Al respecto de la circular 4 del reglamento donde se especifica que las entradas por detrás en zonas con riesgo de lesión, como el tendón de Aquiles, serán sancionadas con tarjeta roja fue muy directo. “A mí todo lo que sea proteger a los jugadores, me parece bien. Es muy difícil para los árbitros valorar la intencionalidad y estoy seguro que los jugadores van a ir con mucho más cuidado a partir de ahora”.

Y se refirió a casos muy concretos. “Estoy seguro que ni Modric ni Molina tuvieron mala intención. Ayer estuve en el Wanda y cuando vi lo de Molina pensé: 'Que lo expulse, que lo expulse, que lo expulse...' porque si no lo llega a expulsar hubiésemos tenido lío”

El reto de la selección

Robert Moreno es consciente de que su tarea al frente de la selección será mirada con lupa por los aficionados.“La gente desde fuera es normal que tenga dudas. Entiendo que se pregunten quien es Robert Moreno, pero voy a intentar demostrarles que soy alguien que merezco ésto. No lo voy a intentar, lo voy a conseguir seguro”

Pero eso sí. El técnico catalán tiene muy claras las ideas y la linea a seguir. “Los jugadores tienen que saber que si no lo hacen bien no estarán en la selección. No puede haber alguien que se grabe el nombre en la camiseta de la selección y no deje de venir nunca, eso no es bueno. Siendo egoístas, lo mejor que podemos hacer con los jugadores es obligarles a dar el máximo permanentemente.Los días libres los decidiré yo. Los jugadores me pueden pedir cosas, pero decidiré yo.” Y sentencia. “Sacar los motivos por los que un jugador no juega me parece feo, quiero decirle a la gente las cosas a la cara”

Su filosofía de juego es muy clara: “la España de Moreno' va a jugar agresiva, al ataque y robando balón, pero sabiendo que hay un rival”

Toca poner sobre la mesa algunos nombres propios, por diversos motivos: Piqué y Marco Asensio.“No convencería a Piqué para que volviera. Si quisiera volver a la selección, él debería dar el primer paso. Y en cuanto a Marco Asensio ojalá se recupere para la prelista.”

También hubo lugar para una queja muy determinada.“No nos dejan usar la cámara táctica, una aplicación que se llama Media Coach. No sé si es Tebas o quién es, pero hay alguien que está en un estamento superior a la gente que lo lleva y nos cuesta un poco más hacer nuestro trabajo”

Neymar, el nombre de moda

Selección al margen, el nombre de moda este verano es el de Neymar cuyo futuro inmediato podría pasar por Barça o Madrid. “Neymar en los 3 años que le conocí fue un jugador increíble. Ahora bien, no sé si tengo elementos suficientes para decirle a Valverde o Zidane si son buenos para su equipo”

Su vida personal y familiar, evidentemente, han cambiado desde que accedió al cargo.“Tengo una niña de cinco años y un niño de tres. Me da pena que no son conscientes todavía. Mi hija el otro día le dijo a una amiga: 'Mi papá es el jefe del fútbol. Mi madre, mi mujer y mis hijos dicen que soy un mandón.”

Robert Moreno, un tipo directo y sencillo que afronta con la máxima ambición su etapa como seleccionador español.