Morata, el 'nueve' fetiche de Luis Enrique

Ante Portugal, el madrileño se convirtió en el sexto goleador histórico de la selección

Ya marcó el gol decisivo en la clasificación para el Mundial, además de tres goles importantes en la Eurocopa

Morata celebra su gol ante Portugal

Morata celebra su gol ante Portugal / UEFA

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Álvaro Morata ya es del delantero 'fetiche' de la etapa de Luis Enrique como seleccionador: el asturiano, que siempre ha mostrado una fe inquebrantable en el delantero madrileño, volvió a ver cómo el '7' le respondía con un gol en el momento más complicado y ante un rival de primer nivel, con el gol ante Portugal que clasificó a España para la final de la Nations League.

Fue una noche especial para Morata, cuyos dos únicos goles en la Nations los marcó ante el rival más fuerte del grupo (Portugal, tanto en el 1-1 de la ida como en el 0-1 decisivo en Braga): el del Atlético se convirtió en el sexto goleador histórico de la selección, con 27 goles.

Igualó a Morientes en esa cifra. Su próximo reto es superar a Fernando Hierro, autor de 29 goles. Por delante aún tendrá a David Silva, Fernando Torres, Raúl González y David Villa.

Siempre en el centro del debate

Morata es un delantero que siempre ha generado debate, pero desde que Luis Enrique es seleccionador, ha sido uno de los fijos en sus listas: su rendimiento en la selección a las órdenes de Luis Enrique ha ido claramente de menos a más, hasta convertirse en uno de los fijos para Catar 2022. Será, por cierto, su primer Mundial, ya que en Rusia 2018 se cayó de la lista, en una de las decisiones más criticadas de Lopetegui.

Luis Enrique valora especialmente el trabajo sin balón de Morata, siempre incansable en la presión. También, obviamente, sus goles, que han sido importantes en los últimos meses de la selección: suyo fue el 1-0 con el que España batió a Suecia y se clasificó oficialmente para el Mundial de Catar.

En la pasada Eurocopa, Morata marcó tres goles importantes: para igualar ante Polonia en la fase de grupos, ante Croacia en octavos y ante Italia en la semifinal.

 LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LA SELECCIÓN:

1º David Villa 59

2º Raúl González 44

3º Fernando Torres 38

4º David Silva 35

5º Fernando Hierro 29

6º Álvaro Morata 27

6º Fernando Morientes 27

8º Emilio Butragueño 26

9º Alfredo Di Stéfano 23

9º Sergio Ramos 23