Morata y los olvidados de Lopetegui

SPORT.es

El anuncio de los 23 jugadores que Julen Lopetegui se llevará para el Mundial de Rusia tiene también, de forma paralela, su otra ‘lista’ de olvidados, aquellos jugadores que, pese a haber participado en las últimas convoctorias de La Roja, finalmente han sido descartados por el seleccionador nacional.

Los principales nombres que finalmente no han entrado en la lista de Lopetegui son, entre otros, los de Álvaro Morata, Marcos Alonso, Vitolo, Sergi Roberto, Illarramendi, Marc Bartra, Javi Martínez, Dani Parejo y Gerard Moreno. El seleccionador subrayó que dejar fuera de la convocatoria había sido“el trago más amargo" que  había tenido que pasar porque son jugadores que en un momento u otro “nos han ayudado y al final no van a poder estar” y que en último término había tenido que primar “una decisión futbolísica" por encima de otros argumentos.

Cuestionado sobre la ausencia del delantero del Chelsea, Álvaro Morata, una de las más sorpresivas, Lopetegui indicó que“nos hemos decantado por otros compañeros que tienen esas condiciones y hemos tomado la decisión de llevar a tres delanteros y no cuatro" para añadir que “hay compañeros en su posición que iban mejor. No es una decisión negativa hacia él. Hay otros compañeros que nos ha convencido más en esta decisión".

Lopetegui, en su comparecencia ante los medios de comunicación para dar la lista, quiso resaltar que "todas las decisiones tienen muchos ángulos y pesa todo. Hemos decidido que esta era la lista de jugadores que más nos iba a ayudar para afrontar el Mundial. Es una decisión dolorosa. Por encima de las personas está la ilusión de un país. Queremos ser lo más parecido a un equipo".