Morata lleva de cabeza a Lopetegui

Jordi Gil

Jordi Gil

Fue el gran damnificado de la última lista de Julen Lopetegui. Álvaro Morata no jugó ante Alemania y Argentina, mientras sus competidores por el puesto se lucían: Rodrigo, Aspas y Diego Costa. Su ausencia y ver como su concurso en el Mundial se pone cuesta arriba parece haber motivado al delantero del Chelsea, que ante el Tottenham acabó con una racha de siete jornadas sin marcar.

Su equipo perdió (1-3), pero Morata lanzó el mensaje de que no se rinde.Las palabras de Lopetegui fueron un aliciente extraordinario: “Morata no deja de salir de nuestros pensamientos y tiene opciones intactas para ir al Mundial”. Por tanto, un buen final de temporada le abriría  de nuevo las puertas de la selección. El delantero ‘blue’ se agarra a esta posiblidad y lo ha demostrado a la prirmera que ha podido.  Lopetegui está encantado de ver a su ariete motivado y con ganas de crearle un problema para la lista definitiva.

El mejor rematador de cabeza de la Premier

Pese a su última sequía, Morata lleva 11 goles en la Premier League, 7 de ellos en remates de cabeza. Esta cifra lo convierte en el mejor cabeceador del campeonato inglés ya que ningún otro futbolista ha marcado tantos goles aprovechando balones aéreos.

Rodrigo, cinco goles en cuatro jornadas

El delantero del Valencia ya lleva 14 goles en la Liga, 5 de ellos en las últimas cuatro jornadas. Ante el Getafe su tanto decidió el partido. A estos goles hay que añadir el que le  hizo a Alemania.

Lucas Vázquez lucha por ser el revulsivo en Rusia

Un plaza que aún está en el aire es la del futbolista revulsivo que completaría la lista. Lucas Vázquez parte como favorito para desempeñar un rol parecido al de Jesús Navas con Del Bosque.

Illarramendi se descuelga

Illarramendi parecía destinado a ser el jugador que cubriría las espaldas a Busquets en el Mundial. Sin embargo, el realista se ha visto superado por Rodri (Villarreal) y su juego no mejora.