Morata: "Estamos a muerte con Robert"

Álvaro Morata habló en la previa del España-Rumanía del Wanda

Álvaro Morata habló en la previa del España-Rumanía del Wanda / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Álvaro Morata fue el futbolista que compareció en rueda de prensa para valorar el partido entre España y Rumanía que se disputa este lunes en el Wanda Metropolitano. El delantero salió en defensa del técnico, Robert Moreno, quien se ha visto inmerso en una extraña controversia mediática alrededor de su renovación o incluso continuidad de cara a la Eurocopa del 2020

Morata fue contundente al hablar del seleccionador: “Robert es un gran entrenador, es nuestro míste y seguimos sus órdenes y conceptos, Estamos a muerte con él. Lo que se dice o puede pasar, no está en nuestra mano. En este sentido, no debemos dar nuestra opinión”.

El ariete ha marcado siete goles en los últimos siete partidos oficiales con el Atlético y la selección. El jugador recalcó que se siente con "mucha confianza" y que espera “dar un gran nivel toda la temporada y llegar a la Eurocopa. Somos muchos jugadores y no podemos estar todos, pero tengo ganas de seguir haciéndolo bien. Si hago un buen papel, lo tendré más cerca".

Pese a su satisfacción, Morata fue cauto ya que "de esta racha nadie se acuerda si a final de temporada no has ganado el título o no estás en la lsita de la Eurocopa. Hay un paso entre marcar con la rodilla como el otro día o no conseguirlo en ocho oportunidades. Hay que aprovechar el momento".

Motivo del cambio

Morata entiende que su mejora tiene que ver con que "en el pasado tenía muchos más pensamientos en mi cabeza, más preocupaciones. Ahora tengo más paciencia para estar metido en los partidos porque en el minuto 94 o 95 puede llegar tu ocasión"

En cuanto a la posibilidad de formar una dupla con Paco Alcácer, el madrileño afirmó que "estaré encantado de jugar donde me ponga el míster. Con Paco me gusta especialmente jugar. De jóvenes compartimos muchos momentos, charlamos también fuera del campo. Hay que aprovechar sus movimientos. Es uno de los mejores delanteros del mundo y se mueve espectacular”.