Molina representará a la Federación en el sorteo de la Eurocopa

José Francisco Molina y Luis Rubiales (derecha), director deportivo y presidente de la RFEF, respectivamente

José Francisco Molina y Luis Rubiales (derecha), director deportivo y presidente de la RFEF, respectivamente / EFE

SPORT.es

A día de hoy, una de las incógnitas es quién representará a la RFEF en el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2020 que tendrá lugar en el ROMEXPO de Bucarest el sábado 30 de noviembre a partir de las 18,00 horas. El presidente de la Federación Luis Rubiales explicó que dadas las circunstancias de la salida de Robert Moreno y el regreso de Luis Enrique todavía no se ha definido este punto.

Rubiales confirmó que en Bucarest estará el director deportivo José Francisco Molina, como máximo responsable deportivo de la Federación, "y si Luis Enrique ya ha firmado (su nuevo contrato como seleccionador) también estará él". En cuanto a su presencia en el evento, el dirigente de la RFEF comentó que "aunque lo tengo en la agenda, no sé si podré asistir".

La Federación todavía no sabe cuándo se firmará el nuevo contrato de Luis Enrique aunque en principio "esperamos cerralo antes del 1 de enero para que pueda planificar desde principio de año lo necesario. Él tiene que hacer su staff y nosotros debemos ponerle todas las herramientas que necesite".

La intenció de la Federación es que Luis Enrique firme su nuevo contrato más allá de la Eurocopa del próximo verano, en concreto hasta 2022, con vistas al Mundial de Catar que se celebrará ese año.

El sorteo dividirá a los 24 clasificados en seis grupos de cuatro. Las selecciones clasificadas que además sean anfitrionas han sido emparejadas previamente en los grupos. En el caso de España, además, será una de las seis cabezas de serie junto a Italia, Inglaterra, Bélgica, España, Ucrania y Francia.