A Miranda le sale alma de delantero con La Rojita

Miranda, en el primer partido de la Euro ante Armenia

Miranda, en el primer partido de la Euro ante Armenia / EFE

Albert Gracia

Todos los pronósticos apuntaban a que a estas alturas del campeonato los nombres de Abel Ruiz, Alejandro Marqués, Ferran Torres o Bryan Gil estaban llamados a ser los grandes realizadores para España. Aun así, y ya con dos partidos disputados, el ‘pichichi’ de esta ‘Rojita’ es un lateral izquierdo.

Sí, el máximo goleador español en este Europeo Sub 19 es Juan Miranda. El defensor zurdo, que ya lleva dos tantos en los dos partidos que lleva España jugados, se ha destapado estos días como un defensa con alma de delantero. En el primer duelo, ante Armenia, Miranda puso la cabeza en la salida de un córner para que España volviera a estar por delante en el marcador tras el empate de la anfitriona. Y ante Portugal volvió a ser decisivo. El andaluz se inventó un derechazo desde la frontal y aprovechó el rechace del poste para anotar a portería vacía. Fue el único que intentó algo diferente en una primera mitad muy plana y el plan le salió bien. 

Respecto a los otros azulgranas, Arnau Tenas se mostró muy serio en portería, especialmente con los pies, tras dejar alguna duda en el duelo inaugural. Abel Ruiz volvió tras lesión al once pero no tuvo el debut soñado y no pudo participar en exceso. Terminó siendo sustituido por Marqués. Orellana no participó.