Miquel Olmo elogia a Dani tras la convocatoria

Dani Olmo, principal novedad en la convocatoria de la selección

Dani Olmo, principal novedad en la convocatoria de la selección / @sefutbol

Alex Campos

<strong>Dani Olmo</strong> es la principal novedad de la lista del seleccionador español, Robert Moreno, para disputar los partidos ante Malta y Rumanía. Con motivo del debut en la convocatoria del jugador, su padre, Miquel Olmo, ha hablado en Esports Cope.

Miquel ha destacado que la convocatoria "es el premio a un chaval que tenía un sueño y hoy ha cumplido una parte de ese sueño" y que estar en la selección absoluta era un reto del delantero catalán: "Dani tenía en el horizonte este objetivo y lo ha conseguido". El joven jugador, de 21 años, es el actual capitán de la selección sub 21, donde ha disputado catorce partidos y ha marcado seis goles.

Por otra parte, Miquel ha repasado la carrera futbolística de su hijo: "no ha tenido una trayectoria fácil. Ha tomado decisiones en la vida que mucha gente no entendía y hoy ha tenido el premio". Además, ha aprovechado para elogiar el nivel que está mostrando: "hay que hacer las cosas muy bien para que tu trabajo sea reconocido en una liga menor como la croata". Actualmente Olmo juega en el Dinamo de Zagreb , club al que llegó en la temporada 2014-15, procedente del juvenil B del Barça

POSIBLE SALIDA

Una de sus últimas decisiones ha sido la de permanecer en Zagreb: "quisimos salir de Croacia este verano para seguir progresando en la carrera de Dani pero no fue posible". Durante el verano se rumoreó la posibilidad de que el jugador fichara por equipos como el Atlético de Madrid o el Ajax: "esperábamos más movimiento, pero cuando no eres prioridad para un club es complicado tomar la decisión" ha explicado su padre. Y ante una posible salida en el mercado invernal, ha comentado que "no lo sé, no depende de nosotros porque implica a terceros".

En la presente temporada, Dani Olmo ha anotado seis goles y ha repartido el mismo número de asistencias. Su equipo lidera la clasificación de la HNL, la liga croata, mientras que en la Champions es tercero en el grupo C, liderado por el Manchester City. El grupo lo completan el Shakhtar Donetsk (segundo)  y el Atalanta (cuarto).