Federación

Miquel Àngel Nadal, directivo asociado de la selección absoluta

El ex jugador del FC Barcelona será el enlace entre la Junta Directiva y la selección española; la plaza de director deportivo tras el cese de Albert Luque sigue vacante

Miguel Ángel Nadal forma parte de la nueva Junta Directiva de la Federación

Miguel Ángel Nadal forma parte de la nueva Junta Directiva de la Federación

Jordi Gil

Jordi Gil

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue tomando decisiones. Una de ellas ha sido la de nombrar a Miquel Àngel Nadal como el directivo asociado de la selección absoluta.

Nadal es directivo de la nueva Federación comandada por Rafael Louzán y se le ha adjucidado la relación con el combinado español de Luis de la Fuente. Es una práctica habitual con los directivos a los que se les encarga un área específica dentro del organigrama.

Esto no quiere decir que Nadal vaya a ser el director deportivo de la RFEF, un puesto que sigue vacante desde la destitución de Albert Luque. Su función será la de ejercer de enlace entre la Junta Directiva y la selección.

La Federación sigue trabajando en buscar a un director deportivo que ayude a Luis de la Fuente, renovado hasta el 2028, para que le eche una mano en funciones ejecutivas. Luque, por ejemplo, era el encargado de hablar con los clubs o con los propios jugadores para tener una relación fluida y solucionar posible conflictos.

Esta figura no se ha sustituido, pero la RFEF tiene la intención de hacerlo para que De la Fuente pueda centrarse únicamente en cuestiones futbolísticas. El director deportivo también ejercía una función de representación en actos públicos.

Luque siempre tuvo por encima a un directivo asocionado, como fue el caso de Pablo Lozano en calidad de presidente de la Federación Andaluza.