Mikel Merino se rinde a Pedri

Los dos centrocampistas compartirán vestuario en los Juegos Olímpicos de Tokio

El canario, mejor jugador joven de la Eurocopa, es el foco de atención en la cita olímpica

Pedri: "La Eurocopa ha sido la mejor experiencia que he vivido"

Pedri: "La Eurocopa ha sido la mejor experiencia que he vivido" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La temporada de Pedri es para enmarcar. El centrocampista del Barça está a punto de culminar una campaña de ensueño, siendo una pieza fundamental en el Barça de Ronald Koeman, haciéndose fijo en los planes de Luis Enrique en la Eurocopa y, ahora, será uno de los pilares de la selección española olímpica.

Mikel Merino será uno de los 22 integrantes que formará parte del combinado olímpico nacional y compartirá vestuario con Pedri. "Lo ha pillado todo muy rápido a una edad tan temprana. Tiene un mérito increíble con esa capacidad y carácter, tiene un talento enorme y un gran futuro por delante", ha comentado el futbolista de la Real Sociedad en la previa al partido amistoso contra la selección japonesa.

El canario lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. Acumula 58 partidos entre Liga, Copa, Champions, Supercopa de España y Eurocopa. Únicamente ha fallado a la cita europea contra el Ferencvaros en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions y frente al Eibar en la última jornada de LaLiga, cuando Koeman le dio descanso y el campeonato ya estaba decidido.

Mikel Merino durante un partido con la selección de Ucrania

Mikel Merino durante un partido con la selección de Ucrania / AFP

Durante los Juegos Olímpicos sumará, mínimo, seis partidos más: doble enfrentamiento ante Egipto, Honduras y Australia. Si los olímpicos pasan la barrera de la fase de grupos, el blaugrana podría fregar los 70 partidos en una única temporada a sus 18 años.

LaLiga dará el pistoletazo de salida el domingo 15 de agosto, precisamente, ante la Real Sociedad de Mikel Merino. Un partido en el que, con total probabilidad, Pedri no podrá participar, puesto que todavía no ha disfrutado de sus merecidas vacaciones y se le espera con la temporada ya empezada.

TEMAS