Un micrófono abierto graba por accidente una polémica frase de Queiroz sobre el 'caso Villa'

Carlos Queiroz publicó un mensaje tratando de calmar el revuelo que se había generado en las redes sociales

Carlos Queiroz publicó un mensaje tratando de calmar el revuelo que se había generado en las redes sociales / EFE

Dani Godoy

Un micrófono abierto ha desatado la polémica en la Selección de Colombia. El seleccionador nacional, Carlos Queiroz, ha sido escuchado por accidente dando las razones por las cuales el jugador Sebastián Villa, envuelto en un escándalo por violencia de género, había sido considerado en la lista preliminar y seguía en el radar para formar parte de la convocatoria de la 'Tricolor'.

Una vez finalizada la rueda de prensa virtual previa al partido del viernes contra Uruguay (21:30h) de las Eliminatorias sudamericanas, Queiroz empezó a mantener una conversación con el jefe de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol, Juan Raúl Mejía, el cual le leyó un tuit de la directora del diario 'AS Colombia', Sarah Castro, criticando al técnico portugués por la convocatoria del futbolista de Boca Juniors.

Durante el cara a cara con los periodistas, Castro ya había cuestionado al entrenador luso por su forma de actuar con un jugador que fue denunciado por su expareja por agredirla. "Ah, muy bien, pero yo no soy la institución. Ella tiene que hablar con las instituciones", respondió el portugués a la periodista en rueda de prensa.

Sin percatarse de que los micrófonos estaban abiertos, Queiroz criticó el mensaje de Sarah y dijo una frase que causó un gran revuelo en las redes sociales: "Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido". La dirección de comunicaciones de la FCF trató de que el audio con dicha frase no se viralizase borrando de sus plataformas la rueda de prensa; sin embargo, ya era tarde.

Más tarde, el exfutbolista publicó un mensaje en sus redes sociales tratando de calmar los ánimos: "Ante cualquier malentendido que resulte del audio, parcial y privado, posterior a la rueda de prensa, reafirmo pública e inequívocamente, como lo hice en la conferencia, la convicción de que cualquier juicio y condena mediática no reemplaza la función primordial de la justicia", expresó.

Cuando Queiroz fue preguntado durante la conferencia sobre si tenía en la lista de preseleccionados a Sebastían Villa, y si consideraba convocarlo para los dos encuentros que afronta la 'Tricolor' ante Uruguay y Ecuador pese al escándalo por violencia de género, respondió: "Sí, él estaba en la lista de los 42 jugadores que estaban bloqueados. Si él está listo para jugar con Boca Junior, seguro que es un jugador que va a quedar en nuestro radar. Lo que se habla me da igual, para mí lo importante es su rendimiento. Si está listo para Boca, está listo para Colombia".

Y añadió: "Hay un jugador que está jugando en Argentina, que es colombiano y me pagan para saber si tiene cualidades para llegar a la Selección de Colombia. Cuando los tribunales tomen decisiones, las respetaré. Cuando ellos tomen esas decisiones, las acataré".