El 'método Lucho' evita lesiones

En un parón con una plaga de lesiones, Luis Enrique mantiene a sus 25 disponibles con España

El trabajo meticuloso del staff técnico en la medición de los esfuerzos resulta clave para no perder jugadores

La selección ya prepara la 'final' de Braga

Horas después de encajar una inesperada derrota ante Suiza con la que perdió el liderato de grupo de la Liga de Naciones a una jornada del final, la selección española retomó los entrenamientos en La Ciudad del Fútbol, con la mente puesta en conseguir un triunfo en Portugal que de el pase a la final a cuatro de la competición. / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

España realizó ayer una sesión de recuperación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas previo al viaje de este lunes a Braga para disputar el partido de mañana ante Portugal. Lucho pudo comprobar que tiene a sus 25 convocados a disposición, a diferencia de otras citaciones en la que era habitual que algún futbolista se cayera o tuviera molestias.

La selección realizó una sesión de recuperación en Las Rozas

La selección realizó una sesión de recuperación en Las Rozas / @sefutbol

El propio técnico admitió en la rueda de prensa previa al partido ante Suiza que estaba sorprendido por el nivel en las sesiones de sus pupilos.

La cercanía del Mundial fue apuntada por el técnico, con una ligera sonrisa, como un factor de que nadie tenga la más mínima molestia. Todos están con muchas ganas de demostrar al míster que pueden entrar en la lista definitiva para la cita de Catar 2022.

Metodología

Además del interés de los jugadores, el staff técnico de Luis Enrique está a la última en preparación, con un gran especialista como Rafel Pol al frente, y todos los parámetros físicos están bajo control. Se miden los esfuerzos y no se pone en el más mínimo riego de lesión a nadie.

Con algunos jugadores se va con mucho cuidado, como es el caso de Pedri, quien ante Suiza tuvo 20 minutos de descanso.