El mensaje optimista de Piqué

Sport.es

Gerard Piqué reaccionó en las redes sociales ante todo el alboroto que vivió la selección española las últimas 48 horas.

El central del FC Barcelona no quiere que la destitución de Julen Lopetegui a dos días para el inicio del Mundial y la incorporación de Fernando Hierro como su sustituto descentre a sus compañeros y mucho menos desanime a aquellos aficionados que han puesto sus ilusiones en que La Roja pueda rpoclamarse campeona del mundo.

Piqué puso un mensaje optimista en Twitter donde de manera muy telegráfica explica un antecendente exitoso que pasó por una polémica similar.

Concretamente, el defensa internacional sitúa a sus fans en la Universidad de Michigan el año 1989, cuando el equipo de baloncesto se proclamó campeon de la NCAA pese a cambiar de entrenador dos días antes de empezar los play off. Piqué quiere que sus compañeros se inspiren en aquel equipo.

Lo que ocurrió en Michigan fue que el entrenador del equipo, Bill Frieder, anunció su fichaje por Arizona State de cara a la siguiente temporada. Los directivos le fulminaron antes de la fase final y la entidad confió en su segundo, Steve Fisher, para hacerse cargo del equipo. El resultado fue que el equipo de Michigan se proclamó campeón y lo hizo acabando la fase final invicto.

DE ahí que Piqué recuerde que "No sería la primera vez" y pida unidad en el equipo: "Todos unidos, ahora más que nunca".