El mensaje de Lopetegui a Zidane sobre Isco

efe

El seleccionador español, Julen Lopetegui, subrayó que Francisco Alarcón 'Isco' ha estado "siempre sensacional" con el equipo nacional y "no solo estos dos últimos" partidos, contra Alemania y Argentina, en los que el futbolista del Real Madrid fue uno de los más destacados.

"Es un jugador de nuestra confianza y le deseamos, como a todos, primero salud y después que sea feliz", destacó Lopetegui en una comparecencia ante los medios antes de participar en el II Bilbao International Football Summit (BIFS'18), foro que reúne a diferentes personalidades del fútbol internacional a poco más de dos meses del Mundial de Rusia 2018.

El técnico guipuzcoano añadió que le gustaría que los jugadores dispusieran en sus equipos "del mayor número de minutos", si bien admitió que "no es una cuestión" que pueda controlar y por ello su principal objetivo es que cuando estén con España "rindan como entendemos que puedan rendir".

Cuestionado sobre otros nombres propios, Lopetegui aseguró que el gol marcado por Álvaro Morata el pasado domingo frente a Tottenham no va a influir en la decisión de convocar o no al madrileño porque "no hay un termómetro en cada partido". "Hemos manifestado lo que pensamos tanto a Álvaro como al resto de jugadores. La decisión la tomaremos cuando haya que tomarla, que es en mayo", apostilló.

el estado de iniesta

No se mostró preocupado el seleccionador sobre el estado físico de Andrés Iniesta porque "en su equipo está en muy buenas manos con su entrenador, que sabrá lo que tiene que hacer con él".

"Cuando está con nosotros, también tenemos claro lo que tenemos que hacer. Andrés en un jugador totalmente vigente que está jugando un fútbol fantástico, tanto en su equipo como en la selección", destacó.

la chilena de Cristiano

También se refirió el guipuzcoano al tanto de chilena marcado por Cristiano Ronaldo en Turín al Juventus, "un gol descomunal de un jugador que siente e interpreta la ejecución del remate como nadie".

Lopetegui, por otro lado señaló que los pronósticos que dan a España como favorita a ganar la Copa del Mundo de Rusia no le producen "ni frío ni calor" porque "todo lo que se diga fuera" no "va a ayudar a marcar ningún gol en el primer partido contra Portugal".

"Nos ayudará lo que hagamos en el campo y nos centraremos en lo que nosotros podamos controlar y poco más", dijo antes de comentar que "pase lo que pase" en la Liga de Campeones con los tres equipos españoles, a los que deseó "lo mejor", sacará "el lado positivo".

Por último, y sobre el aplazamiento de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol confirmada ayer, Lopetegui señaló que "cuanto antes se aclare la situación, antes del Mundial, siempre será positivo".