El mensaje de Jordi Alba tras la eliminación en la Euro

El segundo capitán de La Roja volvió a destacar lo "unido" que ha estado el grupo durante la concentración

"El fútbol nos recordó lo cruel que puede ser en ocasiones, pero nos fuimos de Londres con la certeza de que hemos iniciado un nuevo camino y con la seguridad de haber dado todo lo que teníamos dentro", decía Alba

Los números de la eliminación de la selección española

Los números de la eliminación de la selección española frente a Italia en las semifinales de la Eurocopa / Perform

SPORT.es

SPORT.es

España acabó eliminada en las semifinales de la Eurocopa en una fatídica tanda de penaltis. Jordi Alba ejerció de capitán en los últimos minutos del encuentro y de la prórroga tras el cambio de Sergio Busquets, como el segundo de la selección.

Este miércoles tras el encuentro, el segundo capitán de España ha querido utilizar sus redes sociales para mandar un mensaje a la afición y para recordar que el fútbol es "cruel" en algunas ocasiones, como con España este martes.

"Ayer acabó un sueño para todos nosotros. Fue una noche donde el fútbol nos recordó lo cruel que puede ser en ocasiones, pero nos fuimos de Londres con la certeza de que hemos iniciado un nuevo camino y con la seguridad de haber dado todo lo que teníamos dentro. Nosotros recordaremos siempre esta Eurocopa, y espero que los aficionados estén tan orgullosos como los jugadores", empezó diciendo el futbolista del FC Barcelona.

El lateral azulgrana y de La Roja repitió un mensaje que ya había expresado en anterioridad, haciendo relación a la unidad de este grupo en la concentración de la selección.

Alba

Alba / FCB Twitter

"Los grandes equipos se forjan en la adversidad. No recuerdo uno tan unido como el nuestro, con grandes jugadores pero con excelentes personas. Y no puedo olvidar el increíble trabajo liderado por el cuerpo técnico, de todo el staff que estuvo cerca de nosotros y de todos los empleados de la Federación. Gracias a todos por vuestro apoyo!", finalizó Alba.

El propio Alba protagonizó una curiosa imagen durante el sorteo de porterías y de orden de lanzamiento con el capitán 'azurro', Chiellini.