El 20 de mayo, lista de 50 jugadores para Tokio 2020

Luis de la Fuente, seleccionador olímpico español

Luis de la Fuente, seleccionador olímpico español / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El seleccionador español sub-21 y olímpico, Luis de la Fuente, dará a conocer el próximo 20 de mayo una lista de 50 jugadores con opciones de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hasta el momento ha enviado dos listados de futbolistas (sin restricciones) en los que están todos los jugadores de Primera División, entre ellos los nombres que suenan con más fuerza para potenciar al combinado olímpico: Sergio Ramos, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jesús Navas...

En ambas ha incuido también a los jugadores que actuán en el extranjero y a los de los principales filiales que juegan en Segunda División B para tener cubiertas todas las expectativas en función de las necesidades que priorice en el momento definitivo.

En la lista de los 18 expedicionarios, recordemos, solo podrán figurar tres jugadores mayores de 23 años.

De la Fuente dará la lista definitiva que representará a España en los Juegos de Tokio el 1 de julio. Será una nómina de solo 18 jugadores. Las selecciones que estarán en los Juegos Olímpicos serán Japón (país anfitrión), Alemania, España, Francia y Rumanía (Europa), Nueva Zelanda (Oceanía), Costa de Martil, Egipto y Sudáfrica (África), Arabia Saudita, Australia y Corea del Sur (Asia) y Argentina y Brasil (Sudamérica). Faltan por decidir las plazas de la Concacaf, que se dilucidarán en el preolímpico de México entre el 20 de marzo y el 1 de abril.