Mario Hermoso, primer internacional del Espanyol después de 11 años

Albert Escandell

La buena temporada del Espanyol y la gran aportación de Mario Hermoso ha sido recompensada con la convocatoria de Luis Enrique para la Selección Española. De esta forma, el defensa blanquiazul se convierte en el primer jugador de la entidad en ser convocado para un partido oficial con la Selección absoluta después de once años.

El último fue Albert Riera. El balear debutó de la mano de Luis Aragonés el 13 de octubre de 2007, en un partido clave contra Dinamarca para la clasificación para la Eurocopa de 2008, que terminó conquistando la Selección Española. Riera salió al campo en el minuto 69, y sentenció el encuentro y la clasificación con el 3 a 1 final.

Según el portal pericosonline.net, tras once temporadas de sequía, Mario Hermoso es el jugador número 42 del Espanyol que va convocado con la Selección Absoluta. De los 41 anteriores destacan las 13 de Raúl Tamudo, el que más veces ha vestido la camiseta de la Roja al mismo tiempo que militó en el conjunto blanquiazul.

En 2014 y 2016, Marco Asensio y Kiko Casilla también debutaron con la Selección absoluta vistiendo la camiseta del equipo de Cornellà. Sin embargo, los partidos eran amistosos, por lo que no figuran en la lista de 41 jugadores.

Después de la convocatoria de Luis EnriqueMario Hermoso tendrá la opción de demostrar su mejor estado de forma, tras firmar un inicio histórico para el Espanyol, que es segundo en Liga tras once jornadas disputadas. Y gran parte de la hazaña es gracias a la sólida defensa formada por Hermoso y David López, que solo han concedido ocho goles.