Mariá José Claramunt, despedida de la selección española

Claramunt estái mputada por su gestión en los contratos de patrocinio de la Selección

Claramunt está imputada por su gestión en los contratos de patrocinio de la Selección / EFE

Sport.es

Maria José Claramunt, directora de la selección española de fútbol, ha sido cesada de su cargo. Juan Luis Larrea, presidente  de la RFEF y Esther Gascón, secretaria de la Federación Española, ya habían dejado entrever desde que accedieron a sus respectivos cargos que el cese de Claramunt estaba más que decidido.

Claramunt sigue imputada por el caso Soule por su gestión en los contratos de patrocinio y en los partidos de España.

Desde que Angel María Villar abandonó la presidencia, María José Claramunt había perdido casi todos sus apoyos en la RFEF y tan solo los jugadores se habían posicionado siempre al lado de la directora, a la que apodaban cariñosamente 'la jefa'.

Sin ir más lejos, tras el encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia ante Italia y después de los cada vez más inisitentes rumores de una posible destitución de Claramunt, el capitán de la Selección, Sergio Ramos, salió en su defensa y manifesto que "por nuestro bien nos gustaría que María José Claramunt siguiera con nosotros".

La decisión de Larrea no ha sentado nada bien entre los pesos pesados de la selección y la guerra entre jugadores y presidente está cantada.