Marc Guiu marca y España remonta para ser primera

[ { "insert": "Redacción deportes, 28 mar (EFE).- La selección española sub-17 se clasificó este martes para la fase final del Europeo como primera del grupo 3 de la ronda elite tras vencer en el complejo deportivo Arslan Zeki Dermici de Antalya (Turquía) por 4-3 a Alemania en un partido tremendo que remontó en el tramo final y lo culminó en la prolongación. " } ]

Marc Guiu con la selección española

Marc Guiu con la selección española / Twitter RFEF

EFE

La selección española sub-17 se clasificó este martes para la fase final del Europeo como primera del grupo 3 de la ronda elite tras vencer en el complejo deportivo Arslan Zeki Dermici de Antalya (Turquía) por 4-3 a Alemania en un partido tremendo que remontó en el tramo final y lo culminó en la prolongación.

Fue un encuentro presidido por la emoción y las alternativas, en el que España llegó a tener la iniciativa, pero la perdió en el segundo tiempo y los pupilos de Christian Wuck se situaron por delante en el marcador, pero el bloque de Julen Guerrero no se rindió y acabó por encontrar la recompensa.

Marc Guiu y Paris Bruner se repartieron los goles iniciales con sendos dobletes. Marcó siempre por delante el barcelonista (m.23, de penalti; y 36), y respondió el germano (m.59 y 57), que dio paso al provisional 2-3, obra de Almugera Kabar a los 70 minutos.

No se desmoronó la Roja. Encontró la solución con una diana de Óscar Mesa a pase de Lluc Castell tan solo seis minutos después y en la prolongación un autogol de Eric da Silva le dio el triunfo y la primera plaza del grupo camino de la fase final del Europeo de Hungría.