Marbella nueva sede de las selecciones inferiores de la RFEF

Hoy se firma el acuerdo que permite a la localidad de la Costa del Sol convertirse en el nuevo lugar de concentración de las selecciones por debajo de la absoluta

Sustituye a San Pedro de Pinatar que venía siéndolo desde octubre del 2019

Marbella substituye al Pinatar Arena como la sede para las categorías inferiores

Marbella substituye al Pinatar Arena como la sede para las categorías inferiores / RFEF

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La Federación Española de Fútbol va a cambiar de sede para las selecciones inferiores de fútbol. En octubre del 2019 la RFEF firmó un acuerdo con el Pinatar Arena por el que el centro deportivo ubicado en la localidad murciana se convertía en la sede para acoger las selecciones por debajo de la absoluta que dirige Luis Enrique.

De hecho las instalaciones de Pinatar fueron la primera opción para acoger el play off de ascenso de Tercera a Segunda B y desde la categoría de bronce a Segunda. Sin embargo finalmente la RFEF desechó esta opción por cuestiones económicas. El centro deportivo, uno de los mejores de España situado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, iba a ser la sede neurálgica debido a las inmejorables instalaciones con las que cuenta para acoger un formato de tal envergadura y que iba a congregar a 16 clubes a la vez. Pinatar Arena cuenta con 10 campos donde iban a entrenar los equipos, aunque sólo 2 de ellos podían acoger partidos de competición. Por este motivo la Federación buscó más campos en la Región ya que necesitaban 4 diferentes para jugar de manera simultanea 4 partidos el sábado 18 y otros 4 el domingo 19 de julio.

Pero finalmente la RFEF descartó la opción del Pinatar y optó porque fuera fuera Málaga, y específicamente la localidad de Marbella, la ciudad que acogiera el play off de ascenso a Segunda división.

Ell interés de Marbella por acoger la cita fue clave para garantizar en tiempo récord el alojamiento, campos de entrenamiento y estadios para los partidos en apenas tres días. Una quincena de hoteles cerraron un acuerdo con el consistorio marbellí para bloquear las reservas de los 16 equipos que participarán. Los encuentros se celebraron en el estadio Antonio Lorenzo de Marbella, en el Marbella Football Center, el Nuevo Mirador de Algeciras, en la capital en La Rosaleda y el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. Todos los equipos se ejercitaron además en los campos del Marbella Football Center, en La Quinta y La Dama de noche.

La baja incidencia del Covid-19 en la ciudad, la temperatura más suave en Marbella a mediados de julio, las instalaciones para las concentraciones de los equipos y los precios asequibles para el hospedaje fueron claves para conceder el 'play off' exprés, a partido único.

Después del éxito logrado entonces, es por lo que ahora la RFEF ha decidido conceder ahora está delegación a la Costa del Sol. De esta forma, a partir de ahora todas las selecciones salvo la absoluta y la Sub21 se concentrarán siempre que puedan en la ciudad malagueña. Mañana mismo está previsto la firma del acuerdo en un acto donde estará el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.