La magia de Thiago vuelve a escena

1

1 / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El estilo de la Roja se alimenta en buena parte de su clase. Thiago Alcántara es un futbolista básico para Julen Lopetegui y está de regreso tras una lesión que lo ha mantenido cerca de tres meses apartado de los terrenos de juego. Un problema en el bíceps femoral en un partido ante el Anderlecht lo apartó, pero ante el Wolfsburgo volvió a jugar y este martes, en la Champions, puede tener protagonismo en el duelo frente al Besiktas.

Thiago se puso las pilas nada más lesionarse, trabajó duro -una importante fase la realizó en Barcelona- por el doble objetivo de ayudar al Bayern y estar en el Mundial. Se perdió el de Brasil y en el de Rusia quiere estar a toda costa. Para empezar, le ilusiona el amistoso en Düsseldorf del 23 de marzo frente a Alemania en el último parón de la  temporada. En el Bayern, unir el talento de James y Thiago entusiasma para el sprint final.

Primeros destellos en la remontada del Bayern

El regreso de Thiago no fue precisamente en un contexto sencillo. El Bayern perdía ante el Wolfsburgo y pudo dar la vuelta al marcador con un gol final de penalti de Lewandowski en el último minuto. Jupp Heynckes recurrió a Thiago para salir del escollo.

null

Asensio crea dudas sobre la BBC

Asensio entró por Benzema y, jundo entre líneas, mostró su poderío con dos goles. Lopetegui lo ha utilizado en alguna ocasión en una posición centrada y cerca del área, donde hace más daño.

Diego Costa recuerda que quiere adueñarse del '9'

El delantero del Atlético marcó su segundo gol en la Liga en la victoria ante el Athletic. Costa sabe que no puede despistarse con jugadores como Morata o Aspas pisando fuerte.

Viera cambia el dinero chino por un sueño

Jonathan Viera entró en las últimas listas de Lopetegui, pero su decisión de marcharse al fútbol chino puede dejarle sin Mundial. En su nuevo Liga, su nivel competitivo bajará mucho.