Luis Rubiales podría llevar al nuevo seleccionador a la junta directiva del 23 de julio

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

RAMÓN FUENTES

Ese día tiene previsto convocar una Junta Directiva retrasando al martes 24 la celebración de la Asamblea general y el sorteo del calendario. Quique Sánchez Flores de momento no ha recibido ninguna llamada de la Federación Española. Acaba de regresar de vacaciones. 

Estos próximos días van a ser muy intensos en la Federación Española de Fútbol. En especial para su presidente Luis Rubiales que tiene como principal prioridad buscar un nuevo seleccionador, sin olvidar el conflicto de la Supercopa de España y también sacar adelante la Asamblea General del próximo 24 julio. 

Cambio de fecha

Porque según ha podido saber SPORT, Luis Rubiales ha decidido retrasar un día la celebración de la Asamblea General, la primera como presidente desde su nombramiento el pasado 18 de mayo, y donde tendrá que sortearse el calendario de la próxima temporada. 

Inicialmente, y cómo también os contamos en SPORT, la intención del presidente federativo y así se expuso en la pasada Junta, era celebrar la Asamblea el citado lunes 23.

Este cambio responde a que celebrándose el martes permite un desplazamiento masivo y presencia de los 139 miembros asamblearios a la Ciudad del Fútbol de las Rozas. 

Pero además este desplazamiento al martes se justifica en la convocatoria que la RFEF quiere hacer para ese 23 de julio de la Junta Directiva. Una Junta muy importante sin duda por todos los asuntos ahora mismo a tratar por el Presidente. 

Futuro de Fernando Hierro en la RFEF

Empezando por el futuro seleccionador. Sin duda, y considerando la intención de Luis Rubiales de cerrar este asunto lo antes posible, ese día podría presentar a los 17 miembros de su actual Junta Directiva, el elegido para suplir en el cargo a Fernando Hierro. 

Quique Sánchez Flores, Michel y Luis Enrique son los grandes candidatos. Según ha podido saber SPORT, todavía nadie se ha puesto en contacto con Quique Sánchez Flores, quien acabe de regresar a España después de unas vacaciones en Dubái. 

También ese día podría Luis Rubiales tratar con la Junta el futuro de Fernando Hierro. Inicialmente como director deportivo y después de la marcha del ex director de marketing Vicente Casado y la salida de Julen Lopetegui; todo hacía indicar que el malagueño podría abandonar la RFEF una vez concluyera la presencia de España en el Mundial. Veremos ahora toda vez de la responsabilidad asumida como seleccionador y como solución ante la destitución de Julen Lopetegui. 

Así pues ese lunes podríamos tener ya al futuro inquilino de la RFEF que sería respaldado por la Junta antes de la Asamblea del día siguiente. 

Fechas de la Supercopa y calendario de liga

También ese lunes y ante la Junta será cuando Luis Rubiales exponga las fechas definitivas de la Supercopa de España y el calendario de Liga. Para lo primero, como adelantamos ayer en SPORT, este jueves están convocados en la propia RFEF los dos clubes implicados, el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla. Hay que encontrar una solución para las fechas del primer torneo de la temporada. 

Lo mismo en cuanto al calendario de Liga que tendrá que sortearse al día siguiente en la Asamblea. Ese lunes será cuando Luis Rubiales comunique a la Junta cómo queda finalmente el mismo, especialmente en lo que afecta a la final de la Copa del Rey.

La última propuesta de la Liga pasa por disputar la final el 27 de abril para así no coincidir con el Sábado Santo, el 20 de abril, cómo inicialmente proponía la patronal. Aquí será clave la decisión de Luis Rubiales partidario a que sea el último partido de la temporada. 

Sacar adelante la Asamblea del martes 24

En cuanto a la Asamblea del día 24, desde Luis Rubiales y todo su equipo son conscientes de la importancia de sacar adelante la reunión del máximo organismo compuesto por 139 asambleístas de los cuales 80 respaldaron al nuevo presidente el pasado 18 de mayo frente a los 56 que votaron a Juan Luis Larrea y una abstención. Hubo dos ausencias en la votación. Veremos hasta qué punto influye todo lo sucedido en Rusia con la destitución de Lopetegui y la eliminación en octavos. 

Julen Lopetegui consta como miembro de la Comisión Delegada

Otra de las cuestiones que debe modificar la RFEF es la composición de su Comisión Delegada. Principalmente debe buscar un relevo a Julen Lopetegui, quien todavía hoy consta como representante de los entrenadores en este órgano federativo compuesto por 12 miembros y el propio presidente, y donde hay 4 representantes de las Federaciones Autonómicas; cuatro clubes, dos futbolistas, un árbitro y el propio entrenador.