Luis Rubiales, candidato a una de las siete vacantes del Ejecutivo de la UEFA

Luis Rubiales, presidente de la Federación

Luis Rubiales, presidente de la Federación / EFE

EFE

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF)Luis Rubiales, es uno de los diez candidatos a ocupar siete vacantes en el Comité Ejecutivo de la UEFA, que se elegirán durante el 43 Congreso que este organismo celebrará en Roma el próximo 7 de febrero.

Tras concluir el plazo para la presentación de candidaturas el pasado día 7, la UEFA confirmó este martes los nombres de los aspirantes a ser parte del Ejecutivo por un periodo de cuatro años (2019-2030).

Rubiales, presidente de la RFEF desde el pasado mes de mayo, opta a entrar en este órgano junto a Elvedin Begic (Bosnia y Herzegovina), Kairat Borabayev (Kazajistán), Armand Duka (Albania), Jesper Moller Christensen (Dinamarca) y Andrii Pavelko (Ucrania).

A ellos se suman pero para ser reelegidos Sándor Csándy (Hungría), Fernando Gomes (Portugal), Borislav Mihaylov (Bulgaria) y Davor Suker (Croacia), además de Florence Hardouin (Francia), que opta a continuar como representante femenino del Ejecutivo.

En estos momentos el fútbol español tiene como representante en el Ejecutivo de la UEFA a Juan Luis Larrea, que fue elegido el pasado 23 de febrero para un mandato de un año cuando presidía la junta gestora de la RFEF antes de la celebración de las elecciones del 17 de mayo en las que Rubiales le ganó por 80 votos frente a 56.

Larrea dejará su puesto en el Ejecutivo en el Congreso de Roma, donde la UEFA procederá también a celebrar elecciones a su presidencia en las que el esloveno Aleksander Ceferin concurre como candidato único.

Ceferin (Liubliana, 1967) es el séptimo presidente del organismo y optará a la reelección para un segundo mandato de cuatro años después de sustituir al francés Michel Platini el 14 de septiembre de 2016, cuando derrotó en las elecciones al holandés Michel Van Praag, por 42 votos frente a 13.