Luis de la Fuente: "Este equipo todavía no ha tocado techo"

Luis de la Fuente, enmcantado con su selección.

Luis de la Fuente, enmcantado con su selección. / EFE

EFE

Luis De La Fuente, seleccionador de España sub-21, cuyo equipo goleó 4-1 este jueves a Francia y se clasificó para la final del Europeo de categoría, elogió la madurez de sus jugadores y consideró que todavía no han "tocado el techo".

Lo hizo antes de enviar un recuerdo al exseleccionador absoluto español Luis Enrique y de dedicarle este triunfo en el "momento complicado" que está viviendo por razones personales.

"Tratamos de sacar lo mejor de nuestros futbolistas. Sabíamos que Francia en el partido podía ceder terreno para tener contraataques. Hemos tenido contundencia y cuando salimos a la contra les hemos hecho mucho daño", afirmó De La Fuente en la rueda de prensa posterior al partido de Reggio Emilia.

"La fortaleza de este equipo es que, además de ser gestor del balón, defensivamente es disciplinado, sacrificado. No somos infalibles, pero nos sentimos cada día con más confianza. Estos jugadores todavía no han tocado el techo", prosiguió.

El seleccionador español elogió a sus jugadores por la madurez mostrada en el duelo, en el que remontó un gol inicial de Francia gracias a los tantos de Marc Roca, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo y Borja Mayoral.

"Es un equipo que crece, que supera adversidades, trabaja con compromiso para alcanzar su objetivo. Está acostumbrado a luchar, no se le ha regalado nada a este equipo. Da gusto trabajar con gente de este nivel, me siento un privilegiado", reconoció.

También se acordó de las dificultades por las que España pasó tras perder el partido de debut contra Italia. "El primer día con la derrota ante Italia, algunos componentes del equipo dijeron que nos haría más fuertes. Nos sentíamos injustamente perdedores, y ante esta situación hemos mejorado. Tenemos a jugadores que están adquiriendo ritmo, es muy fácil dar soluciones a este equipo, porque no te equivocas nunca. Siempre pueden aportar cosas buenas", afirmó.