Luis de la Fuente: "Ya que estamos aquí, vamos a pelear por el oro"

La selección española se enfrentará este sábado a Japón en un partido amistoso, previo al inicio de los Juegos Olímpicos

Entre los seleccionados se encuentran tres blaugrana: Pedri, Eric Garcia y Òscar Mingueza

De la Fuente: "Es absurdo decir que no podemos ganar el oro"

De la Fuente: "Es absurdo decir que no podemos ganar el oro" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La selección española olímpica está a punto de empezar su andadura en los Juegos Olímpicos. Antes, sin embargo, disputará un partido preparatorio contra Japón este sábado 17 de julio a las 12:20 (hora local). La hora de la verdad llegará a partir del día 22, cuando dará inicio la fase de grupos con doble partido ante Egipto, Honduras y Australia.

El seleccionador Luis de la Fuente ha llamado a 22 jugadores, entre los que se encuentran seis futbolistas que participaron con la selección absoluta en la Eurocopa (Unai Simón, Eric Garcia, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Oyarzabal), además el Barça estará triplemente representado en el torneo, con Eric Garcia, Òscar Mingueza y Pedri.

"Tenemos una muy buena base de jugadores y entiendo que, ya que estamos aquí, para qué vamos a renunciar a pelear por el oro. Ese es nuestro objetivo, pero no tenemos una presión por el gran papel que ha hecho la absoluta en la Eurocopa", ha asegurado.

La situación epidemiológica provocada por el Covid-19 obligó a aplazar los Juegos Olímpicos de 2020 a este año y, además, se ha hecho oficial recientemente que no podrá asistir público a las gradas de ninguna disciplina olímpica. "Hay que entender que esto es lo que nos toca vivir. Estamos aclimatándonos a la situación, cuando entremos mañana en el campo y después nos centremos en el partido de Egipto, lo asimilaremos mejor. Es una oportunidad única e histórica y, en cualquier circunstancia, no dejan de ser unos Juegos Olímpicos", dejó claro de la Fuente.