Luis de la Fuente: "Busquets es una leyenda"

El seleccionador español asegura que el azulgrana está dejando "un gran legado"

Está convencido que aparecerán nuevos liderazgos en el combinado nacional

Busquets, que anunció recientemente que dejaba la selección, se despidió del combinado nacional en el Mundial con una actuación por debajo de su excelso nivel.

Busquets, que anunció recientemente que dejaba la selección, se despidió del combinado nacional en el Mundial con una actuación por debajo de su excelso nivel. / Agencias/SPORT

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Sergio Busquets anunció que dejaba la selección española después de no superar los octavos de final en el pasado Mundial de Qatar. A sus 34 años y con 143 internacionalidades a sus espaldas, el centrocampista del FC Barcelona puso punto y final a su etapa como internacional.

Hoy, el nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, ha elogiado el legado que ha dejado Busquets y se ha mostrado convencido que aparecerán nuevos liderazgos en el equipo nacional. "Es una leyenda y está dejando un gran legado. Tomó una decisión respetable. Seguro que aparecen líderes, yo creo en el líder. Yo tengo que ocupar un parte del liderazgo y seguro que aparecen. Conozco muy bien a este grupo. Nunca ha faltado un líder en mis jugadores", ha comentado.

Precisamente, Busquets también era el capitán de la selección. Luis de la Fuente ha explicado que el criterio para elegir a los nuevos sigue siendo el que más veces ha sido internacional pero también que puede aparecer alguien que asuma un liderazgo mayor pese a no ser de los que más partidos lleven. Ahora son Morata, Rodri y Carvajal.

"Es un criterio establecido desde hace tiempo en la Selección. Yo estoy muy cómodo con todos los jugadores. Siempre desde que llegué, me gusta dar un toque personal a la capitanía. Estoy tranquilísimo con los capitanes. En ese caso voy a estar muy tranquilo"