Luis Enrique: "Una primera parte malísima"

Luis Enrique perdió con la selección por primera vez

Luis Enrique perdió con la selección por primera vez / EFE

Patricia Martínez

La España de Luis Enrique ha vivido su primera derrota ante Inglaterra. Un primer tiempo plagado de errores puso demasiada distancia en el marcador y condenó a 'La Roja', que se fue al descanso con un doloroso 0-3.

El seleccionador no tuvo reparos a la hora de describir los primeros 45 minutos de España: "Hemos hecho una primera parte malísima. Hemos llegado tarde a la presión, no hemos hecho bien las transiciones y el primer gol nos ha matado. Además ha habido varios fallos individuales". Pese a todo, el asturiano es consciente de la dificultad que suponía el partido, y ha llamado a la calma pese a la mala imagen del equipo en el primer tiempo: "Ya sabíamos que no era un grupo fácil, pero lo habíamos hecho todo tan bien que parecía que sí".

En la segunda parte, la entrada de Paco Alcácer, que marcó practicamente en su primer contacto con el balón, lideró una reacción que dejó a 'La Roja' a las puertas del empate. El segundo tanto de España llegaba demasiado tarde, ya en tiempo de descuento. Luis Enrique lamentó la tardanza de los goles: "Es una lástima que el segundo tanto no haya llegado un poco antes. El tercero lo hubiera marcado el Villamarín. Nos han faltado diez minutos más".

Lo cierto es que 'La Roja' sigue dependiendo de sí misma, pero está obligada a vencer a Croacia a domicilio para asegurarse estar en la 'Final Four'. Luis Enrique es consciente de que deberá darlo todo en el próximo partido de la UEFA Nations League, y reconoce que le vendrá bien el descanso. Además, calificó la próxima lista de "interesante".