Luis Enrique tiene su once definido con una sola duda

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez presentará en su cuarto partido como seleccionador un once muy reconocible. Después de tres partidos, el asturiano ha definido un once base que, salvo bajas relevantes como las actuales de Isco o Carvajal, debe competir en las grandes citas. Una alineación siempre abierta a retoques por buenos estados de forma, como ocurre en esta convocatoria con un pletórico Paco Alcácer.

Lucho tiene clara la alineación que se medirá este lunes a Inglaterra en la tercera jornada del a UEFA Nations LeagueUn partido en el que a España le vale el empate para ser primera de grupo y estar virtualmente clasificada para la ‘final four’ de junio.

De Gea se ha consolidado como el portero titular después de superar un Mundial horrible. La línea de cuatro estará compuesta  por Azpilicueta (recambio de Carvajal,) Nacho, Sergio Ramos y Marcos Alonso. Los tres centrocampistas serán Sergio Busquets de pivote, flanqueado por Thiago Alcántara y Saúl Ñíguez, mientras que las dudas surgen arriba con Asensio y Paco Alcácer con el puesto asegurado. El favorito para ser el tercer delantero es el valencianista Rodrigo, autor de dos goles ante Inglaterra y Croacia en el anterior parón, en competencia con Aspas y Suso, que cuajó una gran actuación en Galés. 

Luis Enrique incluso dejó la puerta abierta a avanzar la posición de Dani Ceballos para cumplir con el rol de Isco, si bien parece que finalmente se decantara por un punta más específico. Las opciones de Morata parecen mínimas después de completar los 90 minutos en Gales sin mostrar una clara mejoría en su juego y tampoco resultar eficaz de cara a portería.

En todo caso, España ultimará detalles en el entrenamiento a puerta abierta que realizará este domingo por la tarde en el Benito Villamarín (19.00 h.), escenario del partido frente a Inglaterra. Luis Enrique y Ramos comparecerán antes en rueda de prensa.