Luis Enrique: "Siento un orgullo y una ilusión tremenda" entrenar a la selección

SPORT.es

Luis Enrique Martínez, que el próximo jueves será presentado de manera oficial como nuevo seleccionador de Españavisitó este martes, junto a su staff técnico, las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas y conoció más a fondo al personal de la Federación con el que trabajará durante los próximos dos años.

El extécnico del FC Barcelona confesó que vive con alegría y emoción el nuevo reto profesional que supone ponerse al frente de 'La Roja'. "Siento orgullo y una ilusión tremenda. Siempre es algo especial" ponerse al frente de la selección "y más en el caso de esta selección que viene de ganar recientemente muchas cosas", explicó 'Lucho'.

El entrenador asturiano, que también hizo historia como internacional español (62 partidos y 12 goles con la absoluta) disputando varios mundiales y conquistando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, comentó que para él es "un estímulo grande el de volver a ganar de nuevo y a jugar bien al fútbol".

Luis Enrique, que estaba acompañado por su equipo de colaboradores, recordó que el cargo de seleccionador "tiene su poso y su responsabilidad". En cuanto a su primera impresión de la Ciudad del Fútbol dijo estar "muy contento" con las instalaciones y con el personal. "Todo tiene mucho nivel y hay gente muy preparada".

El exbarcelonista siempre admitió que tenía la ilusión de entrenar algún día a la selección absoluta de España. "Siempre dije que era uno de mis objetivos. Ha salido ahora la oportunidad me veo más que preparado e ilusionado, y con muchíisimas ganas de empezar".  

Luis Enrique llega avalado por su excelente trabajo al frente del FC Barcelona en donde conquistó el triplete de Liga, Copa y Cahmpions en la temporada 2014/15 y un total de 9 títulos en tres temporadas (2014-2017).