Luis Enrique: "Ha sido muy injusto, pero no dejaremos de intentarlo"

El seleccionador español se quejó del estado del césped de La Cartuja

Sobre los pitos a Morata, su respuesta fue: "Yo lo que he escuchado han sido aplausos"

Luis Enrique: "¿Qué ha fallado? Que no hemos materializado las ocasiones"

El seleccionador español analizó el empate ante Suecia / @sefutbol

German Bona

German Bona

España no pasó del empate sin goles en el estreno de la Eurocopa, pese a ser superior a Suecia. Luis Enrique lamentó el resultado, pero se mostró conforme con las ocasiones generadas y aseguró que "no dejaremos de intentarlo".

"Fuimos superiores al rival, que ha decidido defender y defender, y basarlo todo en crear peligro en balonazos largos y casi han podido ganar. Es injusto, me sabe mal por los jugadores y la afición, pero no dejaremos de intentarlo", señaló el asturiano a Telecinco.

Sobre la falta de gol, se quejó de que "es siempre lo mismo. Cuando no marcas te preguntan si te preocupa, cuando encajas, igual. Lo que intentamos es generar ocasiones de gol, pero no las materializamos. Con mucha mala suerte, he perdido partidos de este estilo", recordó el técnico, que sorprendió al hablar del terreno de juego: "El campo no ayudó mucho, los jugadores se han quejado en el vestuario, necesitamos que esté en mejores condiciones, no es una disculpa". Y es que los siguientes compromisos, ante Polonia y Eslovaquia, volverán a ser en La Cartuja.

Pitos y aplausos a Morata

Otro tema controvertido fue el de los silbidos a Álvaro Morata, que falló muchas ocasiones. Luis Enrique, con su peculiar estilo, soltó: "Yo he visto que lo han aplaudido, yo me fijo en los que aplauden". Pero admitió que "como entrenador tengo que proteger muchas cosas. Álvaro estuvo bien en ataque y en defensa y le toca jugar con este hándicap. Me gustaría más la segunda reacción, la de los aplausos, pero tiene personalidad y está acostumbrado", dijo. Y acabó ensalzando a los aficionados: "El publico estuvo soberbio, nos animó mucho".

Contestó con un "por supuesto" a si España sigue siendo candidata y por último, lamentó las pérdidas de tiempo de Suecia. "Me cabrea un poco porque da rabia. Al final, el árbitro decide con el tiempo extra, es lo que nos toca. No creo que Polonia y Eslovaquia salgan a atacar...".