Luis Enrique: "Ha sido bonito porque hay futuro"

Luis Enrique: "Rejuvenecer la selección era uno de los objetivos"

 El seleccionador español habló de los retos de La Roja y de la juventud de su plantilla / Atlas

SPORT.es

El seleccionador español, Luis Enrique, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo rejuvenecido con los cambios, después de derrotar a Bosnia (1-0) por la mínima en un amistoso en el Estadio de Gran Canaria.

"He visto bien al equipoHemos iniciado bien el encuentro con centros peligrosos por las bandas y luego, igual que con el tiempo nublado, nos ha costado más porque Bosnia se ha ido arriba, pero nunca he visto peligrar el partido", explicó antes de añadir en su análisis del encuentro de la selección que "en la segunda parte, la gente nueva nos ha dado energía y alegría, aunque siempre es difícil atacar contra Bosnia".

Luis Enrique elogió el rendimiento de las caras nuevas, con hasta cuatro debutantes, con un protagonista destacado, el autor del único tanto del encuentro, el mediapunta del Celta Brais Méndez"Ha estado muy bien, porque está al alcance de muy pocos debutar con gol", subrayó sin desmerecer a los demás: "Es muy bonito para el seleccionador porque veo que hay futuro".

"buena pinta de la selección"

También destacó el partido del capitán Isco: "Que lleve el brazalete es anecdótico, pero lleva muchos años tirando del carro y es un jugador diferente, determinante, de mucha calidad y potencial y con una actitud elogiable".

Por último, desdramatizó el hecho de no haberse clasificado para la Final Four de la UEFA Nations League tras el triunfo de Inglaterra contra Croacia (2-1): "El balance es positivo porque nos tocó uno de los grupos más difíciles, aunque perdimos la oportunidad de clasificarnos en Zagreb y Sevilla, pero el fútbol es así. Hay una nueva generación de jugadores y la selección tiene buena pinta".