Luis Enrique regresará a la selección el 3 de septiembre en Stuttgart

Luis Enrique volverá en Stuttgart con un señor partido

Luis Enrique volverá en Stuttgart con un señor partido / EFE

Lucas Cadete

Un año y medio después, Luis Enrique Martínez volverá a sentarse en el banquillo de la selección. Y lo hará a lo grande, con un Alemania-España correspondiente a la Liga de las Naciones que se disputará el próximo día 3 de septiembre a las 20:45 horas en la ciudad de Stuttgart

El regreso del asturiano se producirá ante un rival de campanillas en el estadio que corona el complejo deportivo Cannstatter Wasen, y será el primero de los dos encuentros que debe afrontar la Roja en el mes de septiembre, ya que después debe recibir a Ucrania en ciudad y fecha aún por determinar.

España quedó encuadrada en un difícil grupo en la nueva edición de la Liga de las Naciones, junto a Alemania, Ucrania y Suiza, y el calendario ha deparado para empezar quizás el encuentro más complicado a priori, ante la ‘mannschaft’ y en tierras germanas. Cabe recordar que el VfB Stuttgart ha regresado esta temporada a la máxima categoría del fútbol alemán. 

El partido supondrá el primer compromiso del combinado nacional después de ás de unos diez meses de ausencia. Y es que España disputó su último encuentro el 18 de noviembre de 2019 en el Wanda Metropolitano de Madrid, cuando se impuso con rotundidad a Rumanía por 5-0 en el duelo que cerraba el grupo de clasificación para la aplazada Eurocopa.

El partido ante los rumanos supuso el adiós de Robert Moreno al banquillo de la selección, que ahora volverá a ocupar el técnico gijonés. Y es que Luis Enrique tuvo que abandonar su puesto como seleccionador de manera precipitada, y por los las luctuosas razones que todos conocemos, horas antes de un encuentro ante Malta en La Valletta, ocupando Moreno su lugar.

Por ello, la cita ante los germanos supondrá el regreso de Luis Enrique al banquillo de la Roja año y medio después de su último encuentro. El exblaugrana se sentó por última vez en un duelo también valedero para la Euro’2020 jugado contra Noruega el 23 de marzo de 2019.

Una victoria española por dos tantos a uno, con dianas de Rodrigo y Sergio Ramos, iba a suponer el inesperado adiós de ‘Lucho’ al banquillo. Y es que su problema personal primero y después la pandemia del coronavirus le han mantenido alejado de su trabajo más tiempo del esperado. Alemania-España, regresa Luis Enrique a lo grande.