Luis Enrique: "Ramos es un líder dentro y fuera del campo"

"El ego de los futbolistas es grande, pero su actitud es encomiable también cuando no juega"

"Unai tiene que dar cobertura a la línea defensiva y sabe que no juzgo por los errores"

Luis Enrique: "Ya sabía que cualquier cosa sobre  Sergio Ramos  iba a ser criticada"

Luis Enrique: "Ya sabía que cualquier cosa sobre Sergio Ramos iba a ser criticada" / SeFutbol

Xavi Canals

Xavi Canals

Luis Enrique se mostró muy satisfecho con la victoria de España ante Kosovo (3-1) que permite al combinado español cerrar esta ventana FIFA como líder del grupo B de clasificación para el Mundial de Catar 2022. El técnico dedicó unas palabras a Sergio Ramos, que volvió a ser suplente, pero sumó una nueva internacionalidad saliendo desde el banquillo en la recta final.

El preparador español volvió a zanjar polémicas respecto a la situación del central del Real Madrid en la selección, elogiando la actitud de su capitán.

"Lo de Sergio Ramos es más sencillo de lo que pensáis" empezó diciendo un Luis Enrique que destacó el liderazgo del camero: "Su actitud es econmiable. Los líderes se demuestran también cuando les toca estar en el banquillo y Ramos es un líder tanto dentro como fuera del terreno de juego".

El asturiano fue más allá: "Siempre le pongo de ejemplo ante los jóvenes. Tener la actitud que tiene es muy dificil, porque el ego de los jugadores es muy grande, pero con Ramos nunca hay problemas. Es un ejemplo juegue de titular, salga desde el banquillo o no juegue". El técnico de España recordó que "sale de una lesión", para explicar el poco protagonismo que ha tenido en los tres partidos esta ventana FIFA.

"Unai me da plena confianza"

Luis Enrique también salió en defensa de Unai Simón, que quedó retratado en el gol de Kosovo en el que era su sexto partido consecutivo como titular bajo los palos de la portería de España.

El portero del Athletic tuvo una mala salida que permitió a Halimi anotar el gol Kosovar. "Unai tiene que hacer todo lo que hace, porque me da plen confianza", aseguró sin titubear el técnico español, que justificó el error de su guardameta: "A Unai le decimos que domine el juego aéreo y que dé cobertura a la línea defensiva, porque la adelantamos mucho".

El asturiano concluyó: "Superar los fallos también es una prueba para un futbolista y Unai sabe que no juzgo por errores"-

"Pau Torres estará en la Eurocopa"

Poco dado a dar pistas sobre sus intenciones, Luis Enrique fue bastante claro cuando se le interrogó sobre los futbolistas que irán a la Eurocopa de este verano. El asturiano incluso dio un nombre que no ha estado en esta convocatoria por lesión, la del central del Villarreal Pau López.

"Estos 24 futbolistas que han estado en esta convocatoria tienen muchas opciones de estar en la Eurocopa, pero hay diez más que pueden venir", explicó un Luis Enrique que no tuvo reparos en adelantar que "Pau Torres estará" cuando se le interrogó sobre si podía adelantar algún nombre de los que no habían estado en estos tres partidos.

"No se hubiera notado la falta del mister"

Luis Enrique también analizó el incidente en el ascensor del hotel de concentración que a punto estuvo de impedirle dirigir el España-Kosovo. El técnico se quedó atrapado en el ascensor junto a seis componentes de su cuerpo técnico durante una hora y llegó a La Cartuja con el partido ya empezado.

Los futbolistas partieron en el autobús a la hora prevista y Luis Enrique y sus colaboradores se desplazaron en un coche particular de la RFEF una vez los operarios solventaron la avería y pudieron sacarle del ascensor.

El asturiano se tomó el percance con buen humor: "Nunca pensé que no iba a llegar, pero teníamos un plan B y gente muy capacitada en el staff para resolver el problema. No se hubiera notado la falta del míster".

Sobre la victoria ante Kosovo, aseguró ques se iba "muy contento con lo que he visto ante eun rival que ha sido un poco más temeroso y ha cambiado el sistema fruto de nuestro nivel. Hemos hecho muchas ocasiones y solo nos ha faltado más acierto".