Luis Enrique: "Lo que más me ha gustado es la actitud de mis jugadores"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador de la selección española, Luis Enrique Martínez, se felicitó por la imponente victoria de España ante Croacia en Elche (6-0), en la segunda jornada de la Nations League asegurando que su equipo rindió a un nivel tan alto que difícilmente pudo encontrar algún punto negativo.

"Al principio nos ha costado un poco porque es difícil superar a un equipo que presiona tan bien como Croacia, que nos ha hecho dos ocasiones, pero luego hemos sido muy superiores", expresó el entrenador asturiano.

"Hemos estado a un nivel tan alto que es difícil criticar algo", añadió el seleccionador.

Luis Enrique también subrayó el debut en la absoluta de Gayà y Ceballos ("han estado soberbios", destacó) y puso en valor los goles de Marco Asensio (aunque el segundo fue adjudicado al portero de Croacia en propia meta). "Tiene un golpeo de balón increíble".

El preparador de la selección apuntó asimismo que su mayor motivo de alegría es "ver la actitud de todos los jugadores durante toda la semana", lo mejor que le dejan sus primeros diez días trabajando con sus jugadores. "Lo que más me ha gustado de estos diez días ha sido su actitud dentro y fuera del campo y poder plasmar en pocas sesiones lo que habíamos pensado", valoró.

"Un día espectacular"

"Hemos vivido un día espectacular que ni hubiéramos podido imaginar, solo por lo que he visto en actitud, ha merecido la pena. Empezar así refuerza: a este nivel es muy dificil pararnos", agregó.

Luis Enrique destacó también que la selección "ha sido eficaz" tras un inicio dubitativo "pero hemos estado brillantes en muchas fases, y con goles increíbles".

Además, el seleccionador agradeció los cánticos con su nombre en Elche. "Me dio un poco de vergüenza ajena, en el Camp Nou ya cantaban mi nombre, fui afortunado en ese sentido. Me ha sorprendido, pero prefiero que animen a los jugadores, ellos son los protagonistas". 

El técnico elogió a todos sus jugadores, pero tuvo palabras especialmente cariñosas hacia el debutante Ceballos. "Ha hecho lo mismo que hacía en la sub 21 y eso está al alcance de pocos: es un jugador diferente y especial, no pierde balones y tiene desborde y último pase. Ha marcado a Modric hasta que Modric se ha aburrido y se ha tenido que ir para otro lado".

sin fijarse en los clubes

Finalmente, sobre la diferencia de presencia de jugadores del Madrid y del Barça en la selección, Luis Enrique insistió en que no tiene en cuenta de qué equipo son los futbolistas. "No sé ni me interesa de qué equipo son los jugadores, hago lo que veo en función de lo que es mejor; evidentemente la base es del Real Madrid pero estoy encantado de poder elegir jugadores de todos los clubes".  

"Solo veo camisetas rojas, no hago los cambios en función de si son del Barça, del Madrid o del Betis", añadió.