Luis Enrique podría dar este viernes la lista de la Roja

Luis Enrique decidirá los convocados para medirse a Islas Feroe y Suecia

Luis Enrique decidirá los convocados para medirse a Islas Feroe y Suecia / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación Española de Fútbol ha anunciado para este viernes el anuncio de la lista de convocados para disputar los próximos encuentros oficiales ante las Islas Feroe y Suecia, del 7 y 10 de junio. Tras el anuncio, que se efectuará por los canales oficiales de la RFEF a las 11.30 h, está programada una rueda de prensa a las 12.30 h. para valorar los partidos. Luis Enrique Martínez podría ser quien responda ante los medios siguiendo la misma rutina que en anteriores listas.

El seleccionador español tuvo que abandonar la anterior concentración, justo antes del partido ante Malta, por "motivos familiares de fuerza mayor". Luis Enrique no ha vuelto a comparecer públicamente desde entonces y ha sido su ayudante, Robert Moreno, quien ha representado al cuerpo técnico en diferentes ocasiones, como algunos partidos, por ejemplo.

La Federación pidió desde un primer momento "discreción y respeto por la intimidad" del seleccionador, algo que han cumplido los medios de forma unánime.

España juega el 7 de junio en las Islas Feroe y el 10 lo hará en el Bernabéu ante Suecia. Ambos partidos corresponden la fase de clasificación de la Eurocopa del 2020, que la Roja arrancó con buen pie con los triunfos ante Noruega y Malta.

Este viernes, Luis de la Fuente también dará a conocer la lista para el Europeo sub'21 de Italia. A las 12.00 se comunicará en las redes y posteriormente habrá la rueda de prensa. El blaugrana Carles Aleñá es uno de los aspirantes a entrar en la relación.