Luis Enrique: "Pedri puede mejorar en todo"

El seleccionador español está encantado con el presente y la proyección de futuro de blaugrana

"Es un placer contar con jugadores de este perfil deportivo y, por supuesto, humano", asegura Luis Enrique

Pedri, la pausa de la selección

Pedri, la pausa de la selección / RFEF

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Luis Enrique ha hablado en rueda de prensa para analizar el encuentro amistoso que la selección española disputará en La Coruña ante Islandia este miércoles. El seleccionador se ha mostrado encantado con el hecho de poder contar con Pedri, un futbolista de las dimensiones del tinerfeño, que lleva muy poco en la elite y que, en ese sentido, aún puede ser mucho mejor de lo que ya es.

“La primera vez que vi a Pedri fue con las aplicaciones de los entrenadores en Las Palmas. Busqué un número de partidos y los cortes que hacía", arrancaba su exposición sobre el jugador del Barça el técnico, que tiene claro que lo que vio le sorprendió: "A su edad y categoría veíamos algo especial". Luis Enrique sabe lo que tiene entre manos y está dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario para que Pedri siga creciendo.

Y es que, según el seleccionador, "Pedri puede mejorar en todo, tiene la capacidad y el talento para atacar y defender, puede mejorar en todo". Además, para ello "tiene la mentalidad adecuada, está rodeado de una gran familia, con valores muy importantes". Lucho entiende que "es difícil asimilar cuando te sale un hijo de este nivel deportivo y acompañarlo a nivel personal. Hay que dejarlo crecer". Lo lógico es que vaya "cometiendo errores, como todos hemos cometido, aceptarlos y aprender. Es un placer tener jugadores de este perfil deportivo y, por supuesto, humano".

TEMAS