Luis Enrique: "Pedri no estará triste porque lo comparen con Messi"

Luis Enrique, sobre Pedri: “Hombre si te comparan con Messi, mala comparación no va a ser”

 Luis Enrique ha reconocido que está muy contento de volver a tener a Pedri en la selección y que es siempre un placer tener a jugadores como él en el terreno de juego / ATLAS

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, compareció en la sala de prensa del RCDE Stadium del Espanyol para analizar la lista de convocados para los partidos amistosos frente a Albania e Islandia, que se disputarán el 26 y 29 de marzo en Cornellà y La Coruña, respectivamente.

Pedri es el jugador de moda del fútbol español tras su exhibición ante el Galatasaray y considera que los elogios desmesurados o las comparaciones con otros cracks no le afectarán: “Pedri está más que cansado que se le compare con Iniesta, sobre todo, en función de las acciones de juego, si te comparan con Messi, mala comparación no va a ser, no le dará tristeza. Pero debe seguir su camino. Pedri es inteligente. Sabe el camino que debe recorrer. Es el camino de Pedri, no el de Iniesta o Messi. Está muy bien rodeado y sabe lo que debe hacer".

De Pedri añadió que “está en la línea de mejora absoluta, en la línea de regularidad antes de las lesiones. Aporta cosas diferentes. Se ha animado más de cara al gol y estoy muy contento de tenerle”.

Xavi

En cuanto al trabajo de Xavi en el Barça, Luis Enrique afirmó que “me gusta ver entrenadores ofensivo, lo es y se ve por la elección de jugadores. Es la misma idea, buscamos cosas muy parecidas, cada uno con sus matices. Me gusta mucho ver entrenadores ofensivos”

Aunque los partidos frente a Albania e Islandia son amistosos, Lucho dejó claro que "sirven para ver el nivel de los jugadores, su ambición, hambre y es suficiente premio para que se lo tomen de manera seria. La etiqueta de partido amistoso no debe hacer que se equivoquen. Es evidente que no son dos partidos amistosos”.

El míster se desmarcó del contexto político de jugar en Barcelona aclarando que "queremos que la afición disfrute con la selección, vale en Barcelona o cualquier ciudad".

Nuevo portero

En Cornellà, precisamente, se formó David Raya, la gran novedad. Del portero del Brentford, el asturiano explicó que había sido llamado, en sustitución de De Gea, porque "tengo ganas de verlo en el contexto de la selección. Forma parte del seguimiento que hacemos con los jugadores. Tiene el perfil necesario por su calidad en portería, en primer lugar, por su capacidad gestionar con el balón en los pies y genera la primera superioridad, algo que siempre hace nuestro equipo. Puede ser una sorpresa para mucha gente y no para nosotros”.

Luis Enrique: "David Raya lo está haciendo muy bien en el Brentford, tiene mucho nivel"

Luis Enrique explica por qué ha convocado a David Raya, el portero del Brentford / @sefutbol

Luis Enrique también tuvo palabras de ánimo para Mikel Oyarzabal, lesionado de gravedad, pero que "con su entereza estará rápidamente recuperado, dentro de lo que es la lesión larga, le esperamos", y de Busquets explicó que su descanso era por "una decisión personal, acumula más de 3.700 minutos, quiero su mejor versión en los partidos de junio, quiero que descanse, que vea el fútbol en otro punto de vista. La temporada es espectacular, está siempre en el ojo del huracán y siempre está a gran nivel.

El míster tampoco tuvo reparos en explicar la marcha de sus segundo, Jesús Casas, y comentó que "se debió a que soy el máximo responsable del staff, lo acepto de grado y nada más. Los staff están en continua evolución, como las listas y el fútbol moderno, tenemos que adaptarnos".