SER: Luis Enrique pedirá seguir como seleccionador más allá del Mundial

El técnico asturiano querría prorrogar su contrato hasta el verano de 2023

El próximo verano se disputará la fase final de la Nations League, en la que España tiene muchas opciones de estar

Luis Enrique en el partido frente a la República Checa

Luis Enrique en el partido frente a la República Checa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Cambio de planes con el futuro de Luis Enrique al frente de la selección española. La intención del técnico asturiano era la de seguir con el combinado nacional hasta el Mundial de Catar, a finales de año.

De hecho, su vinculación contractual con la Federación es hasta esas fechas, algo que podría cambiar a corto plazo. Y es que, tal y como avanza la 'Cadena Ser', Luis Enrique va a pedir alargar su vinculación con la selección española medio año más, es decir, hasta el verano de 2023.

Disputar la fase final de la Nations League

En esas fechas se disputará la fase final de la Nations League, en la que España tiene muchas posibilidades de estar. La selección se quedó con la miel en los labios, en la pasada edición, al caer en la final ante Francia, y 'Lucho' querrá cerrar su etapa al frente del equipo nacional con una última alegría.

Un movimiento para su vuelta a los banquillos

Además, las mismas informaciones hablan de que una buena actuación con España en la Liga de Naciones permitiría a Luis Enrique contar con ofertas más atractivas, así como poder empezar desde el inicio una temporada con un nuevo club.

Sus sucesores encajan la noticia con inquietud

Esta decisión ha comportado algunas reacciones en forma de nerviosismo. Y es que la lista de candidatos a suceder a Luis Enrique, entre los que se encuentran Marcelino García Toral, habrían recibido este cambio de planes del actual seleccionador con cierta inquietud, ya que no sería lo mismo hacerse cargo del equipo a finales de año, que no de cara a iniciar la temporada 23-24.

La renovación, ligada a una actuación digna de España en el Mundial

Por último, la decisión de que Luis Enrique siga con España hasta la próxima fase final de la Nations League también queda ligada a una actuación digna de la selección en la próxima cita mundialista, ya que un mal resultado haría muy difícil el poder cumplir el deseo final de Luis Enrique.