"Luis Enrique le ha pedido a Rubiales que Robert Moreno no sea su segundo"

Los partidos de Robert Moreno con 'La Roja'

 Así ha sido el paso de Robert Moreno por el banquillo de la Selección Española / Perform

SPORT.es

El periodista, entrenador y técnico superior en fútbol, coaching y scouting, Lluís Lainz, es una voz autorizada para hablar sobre la figura de Robert Moreno. El aún seleccionador español dio sus primeros pasos en un banquillo como ayudante del propio Lainz en las categorías inferiores de la Peña Barcelonista Kubala, lugar donde ambos forjaron una gran relación y amistad. 

Además de haber trabajado durante 15 años en el FC Barcelona, Lainz también puede presumir de ser un gran conocedor de la figura de Luis Enrique. Él fue el autor del libro 'El Método Luis Enrique', donde se desvelan algunas de las estrategias deportivas del asturiano. 

En declaraciones en Radio Marca, Lluís Lainz ha desvelado que Luis Enrique le ha pedido a Luis Rubiales que Robert Moreno no sea su segundo en su vuelta a la selección. "No hay ningún motivo que justifique esta decisión. Empezaron a trabajar juntos en 2008 y Moreno siempre fue un apoyo para Luis Enrique. Lo ganaron todo en el Barça con Robert como parte fundamental. Me gustaría pensar que esto no es un ataque de ego viendo que un 'don nadie' ha conseguido unos grandes resultados y ser cabeza de grupo clasificando a España para la Eurocopa".

Además, Lainz ha defendido la figura del entrenador catalán, que dirigió anoche su último partido con la Selección. "Hay un buen entrenador en Robert Moreno. Tenemos la misma filosofía: lo que no te mata te hace más fuerte. Va a seguir demostrando el tipo de técnico que es", sentenció. 

Lluís Lainz también ha desvelado que se ha puesto en contacto con el seleccionador por mensaje. "Todo esto me parece un sainete y veremos cómo terminan las cosas. De momento, los abogados de Robert Moreno se van a sentar a negociar y, si no, presentarán una demanda porque él tiene un contrato en vigor que se tiene que hacer efectivo desde el punto de vista deportivo... y, si no, en el económico", finalizó.