Luis Enrique: "Yo nunca he dudado de De Gea, es un jugador top"

Luis Enrique debutó con victoria

Luis Enrique debutó con victoria / AFP

SPORT.ES

Luis Enrique Martínez se mostró muy satisfecho por haber debutado en el banquillo de la selección española con una victoria de prestigio ante Inglaterra en Wembley. El técnico asturiano destacó la actitud de sus jugadores durante los 90 minutos y valoró especialmente la actuación del guardameta David De Gea, del que dijo que "yo nunca he dudado de él".

Al analizar el encuentro, Luis Enrique comentó que "lo que más me ha gustado es la actitud de los jugadores durante el partido. Veníamos con una idea y a pesar de haber encajado un gol, el equipo ha seguido haciendo lo mismo. La dificultad siempre está ahí, porque el rival también juega, pero estoy muy contento y encantado a la vez de contar con jugadores a este nivel. Al final del partido hubo momentos en los que nos tocó sufrir, pero es algo lógico en este estadio y ante este rival. Hay muchas cosas a mejorar, pero estoy contento".

Y destacó que "lo más importante es que tuvimos opciones para rematar el partido, aunque ellos también tuvieron oportunidades para empatar. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Tuvimos ocasiones para hacer el tercero y eso es positivo. Es una mentalidad que me encanta y espero que mi equipo la tenga siempre".

El seleccionador apuntó que "nunca hago cambios para asegurar el resultado, sino para ganar y mejorar mi equipo". Según explicó, "Íñigo Martínez ha entrado porque llevaba mucho tiempo sin jugar y he pensado que nos vendría bien para el juego aéreo en los últimos minutos. No hago cambios para aguantar porque entonces al final pierdes o te empatan".

destacados

Al hablar de nombres propios, Luis Enrique fue preguntado por la aportación de Saúl y De Gea. Del primero dijo que "es un jugador que me gusta mucho, auna calidad técnica, físico y una personalidad descomunal. Es inteligente y tiene personalidad. Es un jugador muy completo". Y de sus palabras se desprende que el portero madrileño seguirá siendo titular. "Estoy especialmente contento por el rendimiento de De Gea. Yo nunca he dudado de él. Tenemos a uno de los mejores porteros a nivel mundial. Entiendo que haya debates, pero yo no tengo dudas. Todos los jugadores pasan por altibajos. Los errores sirven para mejorar y madurar. Estoy tranquilo con él. Es un jugador top".

El seleccionador ya estaba pensando en el próximo partido de la UEFA Nations Cup contra Croacia. "A quién le viene mal una victoria así. Empezar así es empezar de la mejor manera. Pero aquí solo sirve el presente. Debemos pensar ya en Croacia, en mejorar nuestro nivel y en volver a ser competitivos. Es un gran resultado", comentó.

Por último, preguntado por el gol anulado a Inglaterra, Luis Enrique afirmó que "no he visto la jugada, pero De Gea me ha dicho que era falta. Pero tenemos que pensar en todo el partido, no sólo en esa acción".