Luis Enrique: "Tenemos la moral y la motivación a tope"

El seleccionador tiene claro que "la batalla en el centro del campo será vital" ante los croatas

Elogió al barcelonista Pedri y consideró que las amenazas a Morata y a su familia son "un delito grave que debe estar en manos de la policía"

Luis Enrique: "Tenemos la moral y la motivación a tope"

El seleccionador tiene claro que "la batalla en el centro del campo será vital" ante los croatas / RFEF

German Bona

German Bona

La selección española afronta el partido de octavos de final de la Eurocopa ante Croacia con las buenas sensaciones que dejó la balsámica 'manita' a Eslovaquia. Pero la actual subcampeona del mundo no lo va a poner nada fácil y Luis Enrique tiene claro que "es de un nivel superior" a los anteriores rivales y que la batalla se desarrollará en el centro del campo.

"Es evidente que tratamos de jugar el balón desde atrás y si no hubiera centro del campo, no tendríamos nada que hacer. Estoy de acuerdo, será vital, también para Croacia, en la media es donde tienen a los jugadores de más calidad y habrá una buena lucha y una buena guerra", admitió Luis Enrique.

En este sentido, destacó el papel de dos piezas clave para los ajedrezados. "Modric y Kovacic son los dos jugadores más talentosos. Con su selección, Modric puede ser segundo punta, aparecer de golpe o elaborar de inicio. Queremos quitarle el balón al rival y que se minimicen sus potenciales, espero un repliegue medio y según el resultado, que estén más replegados o que presionen alto", visualizó Lucho de una Croacia "a la que conocemos muy bien tras enfrentarnos en la Nations League. Conservan el mismo bloque y el mismo mister".

Sin dudas de los suyos

El seleccionador español se mostró muy confiado e insistió en que "cualquiera de los 24 jugadores convocados me da garantías. Mi equipo no me genera ninguna duda y tenemos la moral y la motivación a tope, como al principio del campeonato". La Eurocopa está muy abierta y Luis Enrique le da todas las probabilidades a los suyos, pues "ninguna selección me ha sorprendido y los que están jugando bien ya lo hacían antes. Nosotros estamos en nuestro papel, aunque claro que queríamos ser primeros de grupo". De hecho, repitió que "no ha cambiado nada, la misma actitud y ocasiones en el debut ante Suecia las tuvimos contra Polonia y Eslovaquia. Eso sí, el último resultado te da un subidón de energía y confianza que le va muy bien al equipo", reconoció.

Ni siquiera tener que dejar Madrid y La Cartuja le quita el optimismo, si bien admitió que "nos ha costado mucho, pero nos adaptamos a las situaciones y venimos a Copenhague a hacer un gran partido".

Del encendido elogio a Pedri a la preocupación por Morata

Luis Enrique afrontó preguntas sobre dos jugadores concretos de la selección, pero de casos muy distintos. Del azulgrana Pedri se deshizo en elogios. "A veces los hechos definen mejor una situación que las palabras. Para nosotros es único, la misma frescura que veis dentro del campo la tiene fuera. Aunque parezca tímido, tiene mucha sorna, lo veo fresco hasta cuando juega al ping-pong, que por cierto, lo hace muy bien", dijo con una sonrisa.

Mucho más serio se puso cuando fue cuestionado por la situación personal de Álvaro Morata y las amenazas que han recibido incluso sus hijos. "Tiene un grado de seriedad que debe estar puesta en manos de la policía. Insultar, amenazar y más a niños es un delito grave", lamentó el seleccionador.

TEMAS